Se acabó la mejor semana de Delbonis de 2021: del pesimismo a un volver a vivir y cómo afecta su derrota a Schwartzman

Federico Delbonis recuperó su mejor versión y ahora apunta al futuro con mayor optimismo, luego de la semana en el Madrid Open
Gonzalo Arroyo Moreno

Se acabó una ascendente semana para Federico Delbonis. Su paso por Madrid se parece a un volver a vivir. Recuperó la confianza, recuperó los goles pesados, vigorosos, de tiempo atrás. Ubicado 77° en el ranking, cayó hoy con el italiano Matteo Berrettini, octavo preclasificado y 10° en el mundo, por 7-6 (4) y 6-4 en el estadio Arantxa Sánchez de Madrid, por los octavos de final del Masters 1000, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Gallardo le dijo que no a Roma: rechazó una propuesta antes de Mourinho

Más allá de la derrota, Federico Delbonis recuperó el fuego sagrado
Gonzalo Arroyo Moreno


Más allá de la derrota, Federico Delbonis recuperó el fuego sagrado (Gonzalo Arroyo Moreno/)

Delbo era el último argentino en el certamen y se había metido en esta instancia tras ganarle al español Albert Ramos Viñolas. Días atrás, superó a otro local, Pablo Carreño Busta, un especialista en este tipo de superficie. En el encuentro de este jueves, sufrió un punto de quiebre clave en el tie-break, cuando estaba 4-1 y luego padeció dos quiebres de saque que lo dejaron tambaleando.

Boca: Esteban Andrada rompió el silencio, contó cómo la está pasando en Ecuador y llevó tranquilidad: “Estoy bien y sin síntomas”

La derrota de Delbonis puede repercutir en el escalafón de Diego Schwartzman, afuera en Madrid en la tercera etapa, debido que si Berrettini avanza a las semifinales le quitará el noveno puesto mundial y lo retrasará hasta el 10°, en una etapa de su trayectoria en la que muestra demasiadas fisuras. El italiano, pura potencia, se enfrentará este viernes, por la tarde, con el chileno Christian Garín.

Diego Schwartzman debe recuperar cuanto antes la solidez: se viene Roland Garros
Gonzalo Arroyo Moreno


Diego Schwartzman debe recuperar cuanto antes la solidez: se viene Roland Garros (Gonzalo Arroyo Moreno/)

En el primer turno, Rafael Nadal, primer preclasificado y dos del mundo, venció este jueves al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Nadal, el mejor de la historia en polvo de ladrillo y campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, aprovechó cuatro de los seis break points para llevarse una importante victoria, en un torneo que reparte 4.500.000 dólares en premios.

La sorpresa del día: afuera Tsitsipas

En cuartos de final, habrá este viernes, a las 10, un partidazo: Rafa chocará con el alemán Alexander Zverev, que superó al británico Daniel Evans en dos sets (6-3 y 7-6). “Estoy en Madrid y siempre digo lo mismo: no pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid, juego con lo tengo cada día y cada día intento ser mejor, hay veces que sale bien y otras mal”, afirmó el mallorquín.

La sorpresa del día fue la eliminación del griego Stefanos Tsisipas, cuarto cabeza de serie, que perdió ante el noruego Casper Ruud por 7-6 (7-4) y 6-4. Tsitsipas, ganador en Montecarlo y finalista en Barcelona, no pudo romper el servicio de su rival, que se mostró muy seguro con su saque.