Anuncios

AC Milan nombra nuevo presidente tras toma de control del club por fondo de EEUU Elliott

Imagen de archivo del logo del AC Milan en un banderín de una tienda de fútbol en el centro de Milán, Italia, el 29 de abril de 2015. REUTERS / Stefano Rellandini

MILÁN (Reuters) - El AC Milan dijo el sábado que un exdirectivo de la industria petrolera dirigirá el club italiano mientras busca un nuevo presidente ejecutivo, después de que el fondo estadounidense Elliott se hizo con el control de la sociedad.

La escuadra lombarda anunció que Paolo Scaroni, veterano presidente ejecutivo del grupo petrolero italiano Eni y ahora vicepresidente del banco de inversión Rothschild, fue nombrado como presidente ejecutivo y se hará cargo del club de forma interina.

Su nombramiento fue informado en medio de una reestructuración de la directiva del club. El presidente ejecutivo, Marco Fassone, que fue contratado el año pasado por los antiguos propietarios chinos del equipo, renunció con efecto inmediato.

Elliott tomó el control del endeudado club después de que Yonghong Li -que compró el AC Milan el año pasado al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi- no pudo cumplir con un pago al fondo estadounidense.

El AC Milan dijo que la directiva se reunirá pronto de nuevo para discutir un nuevo plan de negocio y definir una estrategia para volver a recuperar su estatus en la Liga de Campeones.

Los "rossoneri" son el segundo club más ganador del máximo torneo continental por clubes, después del Real Madrid, pero no ganan ningún trofeo importante desde 2011.

Elliott ha comprometido una inyección de capital de 50 millones de euros (59 millones de dólares), lo que hizo que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anulara el viernes la decisión de la UEFA de prohibir la participación del equipo en la próxima Liga Europa por sus débiles finanzas.

"Es un momento crítico en la historia del club y todos estamos agradecidos por tener un nuevo propietario comprometido con el retorno del AC Milan a su gloria pasada", dijo Scaroni en el comunicado.

(1 dólar = 0,8534 euros)

(Reporte de Elvira Pollina; editado en español por Carlos Serrano)