AC Milan confirma llegada de Ibrahimovic por seis meses

Foto de archivo de Zlatan Ibrahimovic celebrando tras marcar un gol para el AC Milan ante Parma por la Serie A

27 dic (Reuters) - AC Milan informó el viernes que logró un acuerdo con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien llega como agente libre y jugará en el equipo italiano hasta el final de la temporada.

Ibrahimovic, de 38 años y quien jugó para Los Angeles Galaxy de la MLS esta temporada, vuelve al equipo con el que ganó la Serie A en la temporada 2010-11, la última corona del club a nivel local.

"AC Milan está encantado de anunciar la contratación de Zlatan Ibrahimovic. El club y el delantero acordaron un vínculo hasta el final de la actual temporada con la opción de extender el contrato por la próxima", sostuvo el club en un comunicado.

Durante su paso de dos temporadas por el AC Milan, en el que también ganó la Supercopa de Italia, Zlatan marcó 56 goles en 85 partidos.

"Vuelvo a un club al que respeto mucho. Voy a luchar junto a mis compañeros para cambiar el curso de las cosas esta temporada. Haré todo lo posible para que eso pase", sostuvo Ibrahimovic, que suma más de 500 goles en su carrera a nivel de clubes y selección.

El exinternacional sueco también pasó por clubes como Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Paris St Germain y Manchester United.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)