El homenaje emotivo de una aficionada a su abuelo fallecido: “Era un loco del fútbol”

Dicen que el fútbol es solo un deporte, pero a veces esconde historias tan maravillosas como la que se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días emocionando a infinidad de aficionados.

La usuaria @ATMariaBros compartió en su perfil un vídeo que mostraba la afición de su abuelo: completar el calendario de La Liga. Realizaba esta tarea cada temporada, pero en esta no podrá hacerlo debido a su fallecimiento hace unos días.

El calendario que elaboraba el abuelo de la usuaria @ATMariaBros. (Foto: Twitter / @ATMariaBros).
El calendario que elaboraba el abuelo de la usuaria @ATMariaBros. (Foto: Twitter / @ATMariaBros).

Mi abuelo era un loco del fútbol. No era de ningún equipo, pero se veía todos los partidos. Lo tenía todo organizado en su calendario, no quería que se le pasase nada. Esta temporada se quedó a la mitad...”, escribía junto a las imágenes la chica, que en su perfil deja claro que es seguidora del Atlético de Madrid.

En otro tuit, la joven afirmaba que continuará con la tarea que no ha podido completar su abuelo. “Sé lo terminaré yo, sé que le hará ilusión allá donde esté”, decía.

La emotiva historia se ha hecho viral y ha tenido una gran repercusión, lo que ha provocado que la chica aporte más datos sobre la afición de su abuelo. Asegura que se quedó “en shock” la primera vez que lo vio y que, aunque a ella le parecía algo increíble, él “tenía pensado tirarlo”.

De hecho, la joven cuenta que es probable que tirase muchos de sus calendarios porque antes vivía lejos y no descubrió su afición hasta que se mudó cerca de ella. Tampoco sabe desde cuando llevaba haciéndolo.

En sus libretas, su abuelo realizaba una especie de base de datos a mano en la que incluía jornada a jornada no solo la clasificación de La Liga, sino también la de Segunda División, la Champions y la Europa League.

El vídeo ha tenido decenas de miles de retuits y numerosos usuarios han querido mostrarle a la joven su cariño y expresar su emoción por esta historia increíble de pasión por el fútbol y de unión entre nieta y abuelo.

En otra serie de tuits, la chica ha querido agradecer todos los comentarios y todo el ánimo que está recibiendo tras revelar historia de su abuelo en las redes sociales.

Más historias que te pueden interesar: