Abogados de Santos Laguna acusan de malos manejos a Fox Sports

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El rompimiento de Santos Laguna con la cadena Fox Sports México, para la transmisión de sus encuentros en el Apertura 2021, es consecuencia de los malos manejos de la empresa de comunicación al no respetar el contrato que tenía firmado con el conjunto lagunero, según declaraciones del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, que lleva la demanda del club a la cadena deportiva en los Estados Unidos.

La oficina del bufete, representada por los abogados Juan Morillo y Martín Cano, mencionó lo siguiente acerca del comunicado que emitió Fox, culpando a Santos del rompimiento de la relación: "Fox Sports y Disney obligaron a Santos a proteger sus derechos de transmisión. Fox y Disney se habían ofrecido a vender [los derechos] y, en efecto, los vendieron para obtener la aprobación de su fusión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones". Fox Sports México fue comprada por Grupo Lauman apenas el mes pasado.

La declaración continúa: "Fox Sports violó su contrato con Santos y lo hizo sin siquiera consultar con el club ni proporcionarle información sobre la venta de sus derechos". El anuncio que hizo Fox Sports del rompimiento, no tiene nada que ver con la realidad del caso: "Nada en la declaración autocomplaciente y deshonesta de Fox Sports cambia estos hechos. Santos seguirá protegiendo sus derechos para garantizar que sus seguidores puedan seguir disfrutando de sus partidos".

* LIGA MX AL DÍA

Tigres. El futbolista colombiano Luis Quiñones y el juvenil David Ayala dieron positivo a Covid-19.

Monterrey. Las autoridades de Nuevo León sólo permitirán 30% de aforo para el duelo contra el Puebla.

FC Juárez. Anunció la contratación del defensa Paul Aguilar, quien no jugó en el torneo anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.