"Abogado Pateador" único mexicano en jugar en National Arena League

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Jorge León, se ha convertido en un deportista de alto rendimiento a lo largo de su carrera no sólo en diferentes equipos o ligas, sino incluso en diferentes deportes. El famoso "Abogado Pateador" , quien ha tenido la oportunidad de firmar contratos profesionales para jugar tanto en futbol americano como en futbol soccer, ahora consigue otro logro.

El "Abogado Pateador", a partir de la próxima temporada será parte de los Predators de Orlando, equipo de la National Arena League en el futbol indoor profesional de Estados Unidos.

"Son 11 años de buscar una oportunidad en Estados Unidos, pateando miles de balones, pasando por las dos ligas de Americano en México (LFA y FAM), con carencias, apoyos, envidias, como es en este país, hay que picar mucha piedra, para mí esto es un logro magnífico porque competir contra los gringos y ahora que se abre esta oportunidad, lo soñaba de niño, lo soñé de grande y ahora lo logré, ya firmé un contrato como profesional", cuenta para El Universal Deportes.

Jorge León será el única mexicano jugando en la National Arena League, consiguiendo un logro más a sus 41 años de edad, que para él sólo es un número.

"Ser el único mexicano en jugar en la National Arena League, a mi edad, porque para mí es sólo un número la edad, me decían que ya estaba grande, que no podía combinar mi profesión de abogado con el deporte, y lo hice, hice una prueba contra cinco pateadores, no fallé ninguna, se dio, me llegó el contrato y es algo increíble, nada me va a detener y seguiré hasta llegar al objetivo final".

Por último, Jorge, recuerda lo complicado que fueron los últimos meses, donde la pandemia le cerró algunas oportunidades, además de dar positivo a Covid-19 y pasarla mal durante muchos días, hoy llega esta nueva oportunidad en el futbol profesional de Estados Unidos.

"El año pasada ya estaba para jugar en Jacksonville en la misma liga y se cruzó el Covid-19, se canceló la temporada, luego en la Liga de Balompié Mexicano iba a debutar y se me truena el menisco, luego el Covid nos dio a muchos, estuve 24 días muy enfermo de Covid y salí, decidí hacer rehabilitación, y ahora la vida y dios me dieron esta gran oportunidad", finalizó.

La National Arena League, es una liga de fútbol sala profesional que comenzó a jugar en 2017. Está formada por equipos de la costa este de los Estados Unidos y un equipo en California y en Junio arrancará su próxima temporada de la que será parte Jorge León.