Anuncios

Abogada y latina, entre las tres mujeres árbitro oficiales en USA

La mayor parte del tiempo, la latina Christina Unkel es una abogada de éxito. Pero cuando sale de la oficina, va directa al campo de fútbol donde es árbitro… también de mucho éxito.

Solamente existen tres mujeres árbitro con distintivo FIFA en Estados Unidos y Christina es una de ellas. Este distintivo les convierte en las únicas que pueden arbitrar partidos oficiales fuera del país en cualquier competición internacional.

Christina entre sus compañeros antes de un partido
Christina entre sus compañeros antes de un partido

Comenzó a jugar al fútbol a temprana edad, y pronto estaba gritándole a los árbitros en cada partido. Tenía solo 10 años y su inconformismo y personalidad le llevaron a tomar clases para convertirse en árbitro. Además vio la oportunidad de ganar $15 dólares por cada partido.

Su sueño se hizo realidad y a día de hoy forma parte de la decena de árbitros oficiales FIFA que existen en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, en esta lista de tan solo 10 árbitros internacionales se encuentra Ted Unkel, el marido de Christina. En sus propias palabras, su mujer es mejor árbitro que él mismo, pues es implacable y justa.

Ted Unkel, también árbitro FIFA, es marido de Christina
Ted Unkel, también árbitro FIFA, es marido de Christina

Para Christina la seguridad en sí misma y el “fair play” o juego limpio son los dos factores que más le han ayudado a progresar en su carrera tanto de árbitro como de abogada. Nacida en San Diego, hija de un guatemalteco y una hondureña, Christina es parte de un grupo que se hace cada vez mayor: el de latinas con autoridad internacional en el mundo del deporte.

También te puede interesar: