Anuncios

El gigante de 2,36 metros que machaca la canasta sin saltar

El rumano Gheorge Muresan y el sudanés Manute Bol son, con 2,31, los dos jugadores más altos que han pasado por la NBA en toda su historia. Sin embargo, su récord podría ser batido en el futuro por un joven cuyos vídeos se han hecho virales en las redes sociales debido a su increíble altura que le permite machacar el aro sin necesidad de saltar.

Abiodun AdegokeAbiodun Adegoke, en dos de los vídeos en los que hace un mate sin saltar. (Foto: Instagram /  @bignaija / @bignaija).

Su nombre es Abiodun Adegoke, aunque le apodan Big Naija, es nigeriano y mide nada menos que 2,36, cinco centímetros más que Muresan y Bol. Pese a su imponente estatura y sus 110 kilos de peso, se mueve con una facilidad increíble sobre la pista, tal y como se puede ver en un vídeo de su cuenta de Instagram durante un campamento de desarrollo de jóvenes talentos en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Nadie es capaz de pararlo.

En otro de los vídeos que ha mostrado y que también se ha hecho viral, aparece junto a un compañero que mide 1,68 y ambos anotan una canasta. El último tiene que hacer un lanzamiento, mientras que Big Naija simplemente estira su brazo y realiza un mate fácil sin saltar.

Sus vídeos en los que se ve su estatura y su habilidad han llegado a ojos de la NBA e incluso el propio Shaquille O'Neal compartió uno de ellos, pero hay mucho misterio alrededor de este gigante de 2,36, lo que provoca dudas entre los ojeadores y escepticismo acerca de su futuro.

Tal y como informa el ‘New York Post’, no está nada claro la edad que tiene. Oficialmente acabaría de cumplir los 18, pero podría tener 21. Según este periódico, existe un informe de 2016 que dice que Adegoke ya tenía 17 años y medía 2,18. Por aquel entonces jugaba en un equipo de instituto de la capital nigeriana, Lagos, y necesitaba ayuda para poder financiar su matrícula.

Después de que sus vídeos se hayan hecho virales a Adegoke, que juega y entrena en la MPAC Elite Youth League de Dubái, le han preguntado por su verdadera edad y él asegura que tiene 18, aunque no ha aportado ninguna prueba que lo demuestre.

Incluso se ha tomado las dudas sobre su edad a broma y compartió este vídeo saltando a una cancha de baloncesto con el equipo de niños menores de 11 años de la MPAC Elite Youth League.

Si consigue convencer a los escépticos de que están equivocados y de que realmente tiene 18 años, no se descarta que Big Naija acabe fichando próximamente por una universidad estadounidense y que llegue algún día juegue en la NBA, donde se convertiría en el jugador más alto de su historia y, si continúa con su progresión, en un pívot dominante.

Más historias que te pueden interesar: