Abierto de Tortugas: debutó Poroto Cambiaso y La Dolfina se llena de lesionados

Xavier Prieto Astigarraga
·2  min de lectura

Y llegó el día en que Adolfo "Poroto" Cambiaso marcó un récord sin haber tocado la bocha: hizo su presentación absoluta en la Triple Corona del polo a los 14 años, la menor edad de un protagonista de la serie Tortugas-Hurlingham-Palermo según el registro de la Asociación Argentina de Polo. En Pilar, el hijo del crack Adolfo Cambiaso compartió con su padre el estreno de La Dolfina en el Abierto de Tortugas, muy accidentado para el equipo blanco pero que terminó en victoria: 13-4 sobre La Ensenada-La Aguada, por la etapa de cuartos de final.

La Dolfina, cuyo equipo titular tiene 40 goles de handicap, terminó jugando con 31, porque Poroto (6) sustituyó al fracturado Juan Martín Nero (10) y el brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade reemplazó al desgarrado Pablo Mac Donough (10) y porque durante el partido se lesionó el uruguayo David Stirling (10) y lo suplió otro debutante absoluto en la Triple Corona, Tomás Fernández Llorente (h., 7). La Ensenada-La Aguada tenía 29 tantos de valorización, por lo que se esperaba que el partido se volviera más parejo. Paradójicamente, se desequilibró más (6-2 para La Dolfina desde entonces).

¿Cómo jugó Poroto? Fue mejorando con el correr de los chukkers. Empezó lejos de las acciones (tocó por primera vez la bocha a los 2m40s) e impreciso en el taqueo, pero fue creciendo en participación y en eficacia. Terminó con tres goles anotados y algo importante: ninguna infracción durante los siete chukkers.

La Dolfina se enfrentará este viernes, en una semifinal de Tortugas, con el triunfador de La Dolfina Polo Ranch vs. Los Machitos, el último de los cuartos de final, que comenzará más tarde, a las 16. Todo el certamen se desarrolla en el predio Alfredo Lalor, que tiene en Pilar la Asociación Argentina de Polo.

La síntesis de La Dolfina 13 vs. La Ensenada-La Aguada 4

La Dolfina: Adolfo Cambiaso VI, 10; Adolfo Cambiaso VII, 6; David Stirling, 10, y Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8. Total: 34.La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino, 6; Alfredo Bigatti, 8; Matías Torres Zavaleta, 8, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 29.Incidencias: a los 4m50s del 4º chukker, Tomás Fernández Llorente (h.) reemplazó a Stirling, lesionado (La Dolfina quedó con 31 goles de handicap).Progresión: La Dolfina, 0-1, 3-1, 7-1, 7-3, 7-4, 10-4 y 13-4.Goleadores de La Dolfina: Cambiaso VI, 4 (1 de penal); Cambiaso VII, 3; Stirling, 2; Ribeiro De Andrade, 3, y Fernández Llorente, 1. De La Ensenada-La Aguada: Bocchino, 3, y Del Carril, 1 (de penal).Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva. Árbitro: Esteban Ferrari.Cancha: Nº 4 del predio Alfredo Lalor (AAP), Pilar.