El Abierto de Tenis de Francia se aplaza al 30 de mayo por el coronavirus
PARÍS, 8 abr (Reuters) - El Abierto de Francia de este año se ha aplazado una semana debido a la pandemia de COVID-19 y comenzará el 30 de mayo, según informó el jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT).
El Grand Slam de tierra batida, que el año pasado se aplazó cuatro meses y se disputó ante un público limitado, terminará el 13 de junio, dos semanas antes del inicio previsto de Wimbledon.
El aplazamiento repercutirá en los calendarios de la ATP y la WTA, especialmente en la temporada de hierba, que tiene previsto iniciar sus torneos el 7 de junio en s'Hertogenbosch (WTA y ATP), Stuttgart (ATP) y Nottingham (WTA).
El Presidente de la FFT, Gilles Moreton, dijo que había tomado la decisión tras consultar con las autoridades públicas, los organismos rectores del tenis internacional y sus socios y emisoras.
Moreton confía en que el retraso les permita acoger a más aficionados en el recinto que el año pasado, cuando solo se permitieron 1.000 en Roland Garros cada día.
(Información de Manasi Pathak en Bengaluru y Julien Pretot; edición de Toby Chopra/Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)