Abierto de Palermo de polo. La Dolfina y el último test para sus dos equipos antes de la semifinal

LA NACION
lanacion.com

Pablo Mac Donough, el conductor de La Dolfina, que busca su 7° título seguido en Palermo

Se juega este sábado la séptima fecha del Campeonato Argentino Abierto de polo, penúltima de la Zona A, que puede ser decisiva para La Aguada, la decepción de este año por haber perdido todos sus partidos de la Triple Corona, lo que lo puso al borde del precipicio del "descenso", es decir, de quedar fuera de los ocho equipos clasificados directamente para Palermo 2020: los dos restantes surgirán del torneo clasificatorio.

Claro que para el equipo de los Novillo Astrada la empresa es ardua, aunque sus posibilidades no se agotarán del todo hoy. Sucede que a las 16.30 enfrenta a La Dolfina, el séxtuple campeón consecutivo, que busca jugar una nueva final el 14 de diciembre. Es un encuentro de por sí duro para La Aguada, pero en el contexto de ocho derrotas que incluyeron alguna ante rivales de menor handicap, como la del martes ante La Irenita, que lo venció por cinco tantos.

Un triunfo hoy de La Dolfina (lo más lógico), además de ubicarlo en una de las "semifinales" del certamen, pondría a La Aguada ante la obligación de superar por cuatro goles de diferencia a La Ensenada en la última fecha, para conseguir sus primeros 150 puntos en el ranking, en el que está con 0 punto ahora, un resultado magro para un equipo que, por su handicap, aspiraba a ubicarse al menos en el cuarto puesto.

La Aguada perdió todos sus partidos del año y este sábado choca contra La Dolfina

Tampoco La Albertina y Cría Yatay, uno con fecha libre en la Zona B y el otro rival de Ellerstina, mañana, cosecharon.

En el otro partido de la tarde, el que abre la jornada a las 14, La Dolfina Polo Ranch, invicto tras sus victorias frente a La Aguada (contundente, por ocho goles de diferencia) y La Ensenada (también cómoda, por siete tantos), enfrentará a La Irenita, que viene de lograr aquella gran victoria ante La Aguada.

La expectativa del conjunto N° 2 de Cañuelas, que juega con mayoría de caballos de la cría de Adolfo Cambiaso, es enfrentar mano a mano a La Dolfina el sábado próximo para definir al finalista de la zona.

Las formaciones:

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h), 8; Juan Britos (h), 8; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 32.La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h), 8; Juan Jauretche, 6; Clemente Zavaleta (h), 7, y Diego Araya, 7. Total: 28.Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.Árbitro: Matías Baibiene.Cancha: Nº 2 de Palermo.Hora: 14.TV: ESPN Extra (DirecTV)

..............................................................................................

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h), 10; David Stirling (h.), 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan M. Nero, 10. Total: 40.La Aguada: Lucas Díaz Alberdi,7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8 e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32.Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya.Árbitro: Gonzalo López Vargas.Cancha: Nº 1 de Palermo.Hora: 16.30.TV: ESPN Extra (DirecTV)

Qué leer a continuación