Abierto de Palermo. Juan Martín Nero, tras su caída: "Medio que me putearon todos cuando volví a entrar, pero me sentía bien"

El 16° festejo de Adolfo Cambiaso, la gran actuación de Pablo Mac Donough, el 13° título y el heptacampeonato de La Dolfina en el Abierto de Palermo, el amor propio de Facundo Pieres buscando la reacción de Ellerstina, la cancha N° 1 en mal estado, el After Polo "explotado de gente" hasta la madrugada. Postales de la última final de polo, hace 72 horas. Pero la imagen que quedará para siempre será la de la impactante caída a los 2m50s del 7° chukker de Juan Martín Nero, cuando disputaba la bocha con Nicolás Pieres. Angustia, tensión, la inmediata reacción de Facu Pieres bajándose del caballo para asistir al ex compañero-rival-colega, dejando en claro que es 11 de handicap como persona; corridas, el back de La Dolfina atendido en el piso. Hasta que, maltrecho, se reincorporó. Corajudo, inconsciente para muchos, volvió a calzarse la bota y regresó (ovacionado) unos minutos a la cancha. Hasta que vio que no podía más y salió.

Juanma, de 38 años, fue operado ayer en el Instituto del Diagnóstico de la fractura de peroné derecho, la única secuela que le quedó del tremendo impacto cuando iba a bordo del clon B04 Cuartetera. Se le puso una plancha y clavos para soldar el hueso. Por tres semanas no podrá pisar y luego empezará la rehabilitación, que abarcará de un mes y medio a dos. Nero revive cada momento de un accidente que fue uno de los grandes temas de la final.

El video de la caída