Abierto de Palermo: el otro La Dolfina sigue arrollador y se consolida como el cuarto equipo

LA NACION
lanacion.com

Los sábados en Palermo son de La Dolfina. Del equipo de Adolfo Cambiaso, y también del subsidiario, La Dolfina Polo Ranch, que en tres partidos en este Campeonato Argentino Abierto sumó tres éxitos y se encamina a definir con su hermano mayor el pase a la final como ganador de la zona A.

En la cuarta fecha del grupo, el conjunto azul goleó por 16 a 6 a La Irenita, que, proveniente de la clasificación, terminó su participación en el torneo con un triunfo y tres caídas y conserva posibilidades de terminar cuarto en la zona A. No finalizar en la última posición implica zafar del "descenso" directo, es decir, del torneo clasificatorio de 2020 para Palermo.

Mientras, La Dolfina PR se consolida como el cuarto equipo de la Triple Corona. Inalcanzables los tres de arriba (La Dolfina -40 de handicap-, Ellerstina -39- y Las Monjitas -38-), la puja por ser "el mejor del resto" tiene también a Cría Yatay (32), La Aguada (32), La Albertina (32, aunque está jugando con 30 por una suplencia) y hasta a La Natividad, que con sus modestos 28 goles está asombrando a todos y bien puede terminar siendo el líder de ese segundo lote de cuartetos.

En 2018 lo fue La Dolfina PR. Y en Palermo 2019 viene ganando sus compromisos por un promedio de 9 tantos de diferencia (17-9 a La Aguada, 16-7 a La Ensenada y el citado 16-6 de este sábado). A La Irenita no le dio chances; llegó a estar 8-1 arriba. Tiró 19 veces al arco en jugadas de bocha viva (acertó 9) contra apenas 5 (2) del adversario. Dominó el juego casi a voluntad. Y, de paso, se constituyó en el único obstáculo de Cambiaso y compañía rumbo al partido que todo polista anhela: el que gane entre los La Dolfina el próximo sábado será el primer finalista del Argentino. Por supuesto que el campeón posee muchas más chances, pero, salvo una muy poco probable victoria de La Natividad sobre Las Monjitas, La Dolfina PR ya quedará como el mejor de todos los que están debajo de los tres poderosos.

La síntesis de La Dolfina PR 16 vs. La Irenita 6

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 32.La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú, 8; Juan Jauretche, 6; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Diego Araya, 7. Total: 28.Progresión: La Dolfina PR, 2-1, 6-1, 9-2, 10-3, 11-3, 12-3, 14-4 y 16-6.Goleadores de La Dolfina PR: Terrera, 3; Britos, 3; Cavanagh, 9 (6 de penal y 1 de córner), y Taranco, 1. De La Irenita: Ruiz Guiñazú, 1 (de penal); Jauretche, 2, y Araya, 3 (todos de penal).Incidencias: en el 3er chukker fue amonestado Jauretche, y en el 5º, Ruiz Guiñazú.Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.Cancha: Nº 2 de Palermo.

Qué leer a continuación