Abierto de Palermo: el brillo de La Dolfina es demasiado para sus rivales de zona

Andrés Vázquez
lanacion.com

David Stirling maniobra delante de Alejandro Novillo Astrada.

Cartón lleno: lujos y efectividad, La Dolfina transita sin sobresaltos el Campeonato Argentino Abierto. En la cuarta fecha de la zona A venció a La Aguada por 18 a 6 en la cancha 1 de Palermo y quedó a un paso de asegurarse por 15ª vez consecutiva el acceso a la final del torneo de polo más importante del mundo.

De la mano de Adolfo Cambiaso, el cuarteto con base en Cañuelas se desembarazó con mucha comodidad de un desconocido La Aguada, que apiló la octava derrota en sus ocho compromisos de la temporada. A pesar de un calmo primer chukker (1 a 0), La Dolfina dejó en claro la jerarquía de sus hombres y caballos al mantenerse siempre al frente sin pasar sobresaltos.

En el inicio de la segunda mitad el cuarteto mágico de Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero ofreció su mejor polo y se volvió implacable ante los mimbres de La Aguada, hilvanando muy buenas jugadas colectivas. Más por vergüenza deportiva que por juego, el conjunto de los Novillo Astrada trató de acortar la diferencia, pero en los minutos finales goles de Pablo Mac Donuogh y de muy buena calidad de Adolfito sellaron el resultado.

"No sé si es nuestro mejor momento, pero es seguro que estamos jugando mejor que en los últimos dos o tres años. Tenemos un buen funcionamiento y en caballos estamos muy bien", analizó Juan Martín Nero, el back de La Dolfina.

Invicto en sus tres encuentros en Palermo 2019, La Dolfina se enfrentará el próximo sábado con La Dolfina Polo Ranch en busca de la final. En tanto, La Aguada, sin triunfos, se medirá con La Ensenada obligado a superarlo por 4 goles para asegurarse la participación en el próximo Argentino Abierto.

Juan Martín Nero le da seguridad a La Dolfina; semitapado, Lucas Díaz Alberdi, de La Aguada.

La síntesis de La Dolfina 16 vs. La Aguada 6

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.La Aguada: Lucas Díaz Alberdi, 7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32. Progresión: La Dolfina, 1-0, 5-1, 7-1, 10-2, 12-4, 13-4, 15-4 y 18-6. Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 9 (6 de penal y 2 de córner); Stirling, 2; Mac Donough, 4, y Nero, 3. De La Aguada: Díaz Alberdi, 1; Bigatti, 1; A. Novillo Astrada, 4 (2 de penal).Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Gonzalo López Vargas.Cancha: Nº 1 de Palermo.

Qué leer a continuación