Abierto Monterrey celebra reaparición de Kim Clijsters en su cancha

Monterrey (México), 23 dic (EFE).- Los organizadores del Abierto de tenis de Monterrey celebraron este lunes que la belga Kim Clijsters, ganadora de cuatro torneos Grand Slam, haya escogido el torneo mexicano para regresar de su retiro como profesional.

Hernán Garza, director general del Abierto, aseguró que el hecho de que Clijsters los haya elegido para su retorno, habla de que se están haciendo bien las cosas en la organización.

Clijsters, número uno del mundo en el 2003, reaparecerá luego de siete años de retiro en el torneo que transcurrirá en cancha dura con una bolsa de premios de 251.750 dólares

La europea de 36 años publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que anunció su regreso en Monterrey, en el torneo que se jugará del 29 de febrero al 8 de marzo.

"Las últimas semanas han ido muy bien en lo que concierne a mi rodilla. Estoy impaciente por disputar mi primer torneo", señaló la europea.

Antes el Abierto había confirmado a la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, sexta de la clasificación mundial, quienes estarán entre las favoritas junto a Clijster para disputar el título.

Este año la campeona en Monterrey fue la española Garbiñe Muguruza, al vencer en dos sets a Azarenka, con lo que retuvo el cetro conquistado en el 2018.

Muguruza no defenderá el título en el 2020, lo cual dejará abierto el cuadro principal, que en las próximas semanas será enriquecido con otras jugadoras de nivel mundial.

El Abierto de Monterrey, que transcurre en cancha dura, se celebra desde el año 2009 cuando la francesa Marion Bartoli le ganó la final a la china Na Li.

Después de eso fueron campeonas la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), la húngara Timea Babos (2012), la serbia Ana Ivanovic (2014), la suiza Timea Bacsinszky (2015) y Muguruza en 2018 y 2019.

(c) Agencia EFE