Abierto de Miami sigue adelante pese a temores por coronavirus

Reuters

9 mar (Reuters) - El Abierto de Miami, que reúne a los mejores tenistas del mundo, se jugará según lo programado dentro de dos semanas a pesar de las preocupaciones sobre el coronavirus, dijeron el lunes los organizadores.

Los comentarios sobre este torneo se dan horas después de la cancelación de Indian Wells a último momento debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en el sur de California.

"El Abierto de Miami 2020 avanza según lo programado, del 23 de marzo al 5 de abril", dijeron los organizadores en un comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"La seguridad sigue siendo prioridad, y estamos monitorizando la situación del COVID-19 con funcionarios locales, estatales y federales y organizaciones de salud en el período previo al torneo".

El Abierto de Miami del año pasado atrajo a casi 400.000 espectadores.

Roger Federer, actualmente marginado después de operarse de una rodilla en febrero, ganó el título masculino en Miami por cuarta vez el año pasado, mientras que la australiana Ash Barty triunfó en el evento femenino.

En todo el mundo se han cancelado vuelos, aislado comunidades y cruceros y aplazado conciertos y ferias. Incluso los Juegos Olímpicos de Tokio podrían estar en riesgo.


(Reporte de Frank Pingue en Toronto, reporte adicional de Amy Tennery en Nueva York; Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación