Abierto Mexicano de Tenis permitirá aficionados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ene (Reuters) - El Abierto Mexicano de Tenis permitirá un aforo del 30 por ciento de aficionados que deberán seguir las protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus en el torneo que se disputará en marzo, dijo el jueves el director del certamen, Raúl Zurutuza.

El torneo que se juega sobre canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, estaba programado originalmente para jugarse del 22 al 27 de febrero, pero tras una modificación en el calendario del tour de la ATP se realizará del 15 al 20 de marzo.

"El evento será operado con un aforo del 30 por ciento, si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian cercano al torneo seguramente podremos liberar más boletos, pero hoy estamos con el 30 por ciento del aforo aprobado por parte del gobierno y nosotros, como organizadores, estamos muy tranquilos con ese aforo", dijo Zurutuza en un video.

El estadio principal del torneo tiene una capacidad de 7,000 espectadores.

"Tendremos medidas como el monitoreo de la temperatura al ingreso de las instalaciones, el complejo será totalmente sanitizado y colocaremos señalamientos de distanciamiento para recordar la sana distancia", agregó Zurutuza.

El directivo dijo que la lista oficial de jugadores se dará a conocer el 15 de febrero.

El alemán Alexander Zverev es el único que ha confirmado su participación.

"La lista de jugadores será notificada cuatro semanas antes del torneo, es decir el 15 de febrero, todo esto derivado de los cambios de fechas y porque los jugadores no están tomando decisiones con tanta antelación. Están viendo qué opciones hay con todos los cambios para ver qué torneo es el que más le conviene jugar", apuntó.

El coronavirus ha dejado más de 100 millones de personas infectadas y más de dos millones han muerto a nivel mundial.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)