Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abierto de Italia: la cortante respuesta de Serena Williams sobre la derrota que sufrió ante Nadia Podoroska

Serena Williams saluda a Podoroska tras el histórico triunfo de la argentina en el Foro Itálico
FILIPPO MONTEFORTE

Serena Williams ya no es la de su época de esplendor. Pero sigue siendo una top ten. Y, sobre todo, una figura que parecía inalcanzable para el tenis argentino. Por eso la sorpresa del impacto no se diluye tan fácilmente. El triunfo de Nadia Podoroska sobre la norteamericana por 7-6 (6) y 7-5 en el Abierto de Italia, quedará para siempre como uno de los hitos en la carrera de la jugadora rosarina.

Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams en el Abierto de Italia y logró el triunfo más importante de su carrera

Serena, de 39 años, no estaba para nada cómoda con la derrota ante la argentina. En la conferencia que brindó tras el encuentro, cuando le preguntaron por Podoroska, fue cortante en su respuesta: “Está claro que hizo un buen partido, obviamente. Fue muy consistente”. Y se detuvo inmediatamente y el silencio que se hizo fue profundo. “Bien... siguiente pregunta”, dijo la coordinadora de la rueda de prensa, algo sorprenida por el escueto mensaje.

Sobre el final de la conferencia, le contaron que Podoroska había dicho que ella era su máxima referente en el tenis. Le preguntaron, entonces, qué le había dicho la argentina tras su victoria. Y también fue tajante: “No sabía que había dicho eso. Sólo chocamos raquetas al final”.

La estadounidense Serena Williams reacciona durante su partido contra Nadia Podoroska en el Abierto de Italia
FILIPPO MONTEFORTE


La estadounidense Serena Williams reacciona durante su partido contra Nadia Podoroska en el Abierto de Italia (FILIPPO MONTEFORTE/)

Serena, de 39 años, no la subestimó en ningún momento. Reconoció que la estudió y que le gustó su juego. “Ella [Podoroska], definitivamente, sabe cómo jugar. Lo hace con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Todos se preparan para jugar contra los Top 10″, había dicho el día anterior, cuando se enteró que era su rival..

Aunque un poco después aclaró: “Si yo estoy en el Top 10 estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy. En algún lugar”, dijo, en relación a la inactividad, ya que no jugaba desde el 18 de febrero, cuando cayó en el Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka. Serena no jugaba en polvo de ladrillo desde septiembre del año pasado.

Podoroska, de 24 años, enfrentó el partido con mucha emoción, pero también con tenacidad. Se la notó concentrada, desde el primer punto. Y más allá de algún lógico bajón cuando tuvo al alcance el partido, en el 5-2 del segundo set, mostró que su nivel sigue creciendo en el circuito.

Antes del encuentro, había comentado. “De Serena recuerdo muchas finales que ha ganado contra Maria (Sharapova), contra un montón de jugadoras. De chiquita, cuando jugaba contra el frontón, me imaginaba estar haciéndolo contra ella, es una de mis ídolas desde siempre, así que estoy contenta de poder jugar contra ella”.