Abierto de Hurlingham: Guillermo Caset mostró la importancia de tener un 10 goles en el equipo, y lo disfruta Murus Sanctus

Alejandro Panfil
·2  min de lectura
El dueño del juego: Guillermo Caset domina la bocha frente a Agustín Merlos; el número 3 de Murus Sanctus definió el partido en el chukker final.
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio LLamera

Había ausencias de peso en ambos conjuntos en el tercero de los cuartos de final del Abierto de Hurlingham de polo: Facundo Sola, en RS Murus Sanctus, y el histórico Mariano Aguerre en Los Machitos. Pero la máxima responsabilidad era del equipo capitaneado por Guillermo Caset, por sus tres goles más de handicap (34 contra 31). Valerio Zubiaurre reemplazó a Sola, contracturado en un aductor, y Tomás García del Río ocupó el lugar de Aguerre, también lesionado.

Por ello, la victoria por 13-11, asegurada recién en los instantes finales del último chukker gracias a la jerarquía de su número -autor de nueve tantos- fue un alivio para Murus Sanctus, que pasó a la semifinal que el próximo martes lo enfrentará con La Dolfina. El partido fue peleado de principio a fin y Los Machitos estuvo cerca de dar la nota. Terminó al frente en el tercer chukker (6-5) y en el sexto (11-10), y fue doblegado definitivamente sólo cuando quedaba algo más de dos minutos para el campanazo final.

Compacto de Murus Sanctus vs. Los Machitos

Con esta actuación, el conjunto de los hermanos Toccalino mejoró notablemente respecto a su rendimiento en Tortugas, certamen en el que había caído por 17,5 a 5 ante La Ensenada-La Aguada en la semifinal subsidiaria por la Copa Sarmiento, y por 12-6 en el estreno contra La Dolfina Polo Ranch.

El alivio durará un tiempo pero no mucho para Murus Sanctus: la semifinal lo cruzará con La Dolfina, que empezó a recuperar jugadores, goleó a La Ensenada-La Aguada en el primer turno del sábado y el martes ya tendría disponibles a tres de sus históricos: Adolfo Cambiaso (no se perdió ni un minuto de la temporada hasta ahora), Pablo Mac Donough (debutó hoy en la Triple Corona 2020) y David Stirling (jugó sólo un rato del primer partido).

Abierto de Hurlingham: Poroto Cambiaso, precoz goleador mientras La Dolfina va recuperando piezas

La síntesis de RS Murus Sanctus 13 vs. Los Machitos 11

RS Murus Sanctus: Valerio Zubiaurre, 8; Francisco Elizalde, 8; Guillermo Caset, 10, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 34.Los Machitos: Agustín Merlos, 8; Ignacio Toccalino, 8; Tomás García del Río, 7, y Santiago Toccalino, 8. Total: 31.Incidencias: en el 7º chukker fue amonestado I. Toccalino, por equitación peligrosa.Progresión: RS Murus Sanctus, 2-0, 4-2, 5-6, 8-7, 9-9, 10-11 y 13-11.Goleadores de RS Murus Sanctus: Zubiaurre, 2; Elizalde, 2, y Caset, 9 (5 de penal). De Los Machitos: Merlos, 5 (3 de penal); García del Río, 1; I. Toccalino, 2, y S. Toccalino, 3.Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Rafael Silva.Cancha: número 3 del predio Alfredo Lalor (AAP), Pilar.

Como Los Machitos, Agustín Merlos repuntó respecto a la producción en Tortugas; aquí supera al back adversario, Alfredo Cappella Barabucci.
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

Ellerstina: Nicolás Pieres cuenta lo que siente ante el último año de este equipo de La Dolfina