Abierto de Hurlingham: comienza el segundo certamen de Triple Corona y Pablo Mac Donough aparece en La Dolfina

LA NACION
·3  min de lectura

El Abierto de Tortugas se desarrolló en diez días. En medio de esta estampida de partidos de la Triple Corona, esta sábado se iniciará el Abierto de Hurlingham, que durará una jornada menos. En nueve se resolverá el segundo torneo de polo del mundo en importancia. Que esta vez se desarrollará íntegramente en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo, a raíz de los protocolos sanitarios, sin público.

Viene afortunada la Triple Corona, al contar con excelente clima en semanas en las que sus fechas están muy apretadas, en las que un atraso puede causar un problema mayor que en otros años. Para eso fue comprimido este Hurlingham, que en lugar de zonas y final será por eliminación directa y comenzará con los cuartos de final. El esquema será el mismo de Tortugas, con una rueda de perdedores.

Nicolás Pieres cuenta lo que siente ante el último año de este La Dolfina

Abrirá el fuego el campeón, La Dolfina, que tiene una buena noticia: el debut de Pablo Mac Donough en la temporada, tras la ausencia en Tortugas por un desgarro en un aductor. Con el número 3 titular en la cancha, las suplencias del equipo se limitan a dos: Iñaki Laprida seguirá ocupando el puesto de Juan Martín Nero (fracturas de hombro y muñeca) y Adolfo "Poroto" Cambiaso, el de David Stirling (desgarro en un aductor), que puede reaparecer más adelante en el certamen.

El reciente subcampeón de Tortugas, hoy con 34 de handicap, se estrenará a las 11, frente a La Ensenada-La Aguada (29), al que venció por 13-4 en el torneo anterior. Y a las 16, RS Murus Sanctus (34) se presentará con una baja, la de Facundo Sola, contra Los Machitos (32), que padece otra, la de Mariano Aguerre. Sola, contracturado en un aductor, se preservará para evitar un desgarro y por él actuará Valerio Zubiaurre; a Aguerre, que ya estuvo ausente en el último encuentro de su equipo, lo relevará Tomás García del Río.

A continuación, el programa de partidos del Abierto de Hurlingham:

Sábado 14

. A las 11, La Dolfina vs. La Ensenada-La Aguada (cuarto de final 1).

. A las 16, RS Murus Sanctus vs. Los Machitos (cuarto de final 2).

Domingo 15

. A las 11, Ellerstina vs. La Irenita (cuarto de final 3).

. A las 16, La Natividad-Monjitas vs. La Dolfina Polo Ranch (cuarto de final 4).

Martes 17

. A las 11, semifinal de la rueda de perdedores, entre los derrotados en los cuartos de final 1 y 2.

. A las 16, semifinal entre los ganadores de los cuartos de final 1 y 2.

Miércoles 18

. A las 11, semifinal de la rueda de perdedores, entre los derrotados en los cuartos de final 3 y 4.

. A las 16, semifinal entre los vencedores de los cuartos de final 3 y 4.

Domingo 22

. A las 11, final de la rueda de perdedores.

. A las 16, final entre los triunfadores de las semifinales.

Las ocho formaciones protagonistas para sus debuts en el Abierto de Hurlingham

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h.), 10; Adolfo Cambiaso (n.), 6; Pablo Mac Donough, 10, e Ignacio Laprida, 8. Total: 34.La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino, 6; Alfredo Bigatti, 8; Matías Torres Zavaleta, 8, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 29.RS Murus Sanctus: Valerio Zubiaurre, 8; Francisco Elizalde, 8; Guillermo Caset, 10, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 34.Los Machitos: Agustín Merlos, 8; Ignacio Toccalino, 8; Tomás García del Río, 8, y Santiago Toccalino, 8. Total: 32.Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Peres, 10. Total: 39.La Irenita: Juan Martín Zavaleta, 8; Martín Podestá, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Juan Martín Zubía, 8. Total: 30.La Natividad-Monjitas: Camilo Castagnola, 8; Pablo Pieres, 10; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 9, y Alejo Taranco, 8. Total: 33.

Volvió el polo a la ciudad de Buenos Aires y tenía sorpresas para los equipos más fuertes de la clasificación para Palermo