Abierto de Australia: habrá tolerancia cero y multas de hasta 20 mil dólares para quienes no cumplan el protocolo

LA NACION
·2  min de lectura

Tolerancia cero. Del 8 al 21 de febrero se disputará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de tenis del año, y su realización preocupa a las autoridades del país. Es por eso, que este viernes dio a conocer el rígido protocolo de normas las que se deberán acatar los jugadores y cuerpos técnicos, para poder disputar el torneo, y sobre todo, no pagar ninguna multa.

Cerca de 1200 personas van a estar viajando rumbo a Melbourne y sus alrededores en los próximos días para disputar el torneo. En vuelos privados, gestionados por el gobierno australiano dado que las fronteras del país permanecen cerradas, los tenistas arribarán y deberán realizar la cuarentena correspondiente. La mayoría de los participantes estarán arribando este fin de semana, un mes antes del comienzo del torneo.

Polémica en el Abierto de Australia. Residentes de Melbourne le temen a los tenistas por el coronavirus

Dada la cantidad de extranjeros que arribarán, las autoridades de Victoria, fueron muy rigurosos y estrictos respecto del comportamiento y las actividades que podrán o no llevar a cabo los deportistas. Una infracción y deberán enfrentar multas de 20.000 dólares, sanciones penales y deportación.

"Cualquier infracción, tanto por parte del jugador o miembro del cuerpo técnico, será penada. La cuarentena obligatoria está pensada para que los deportistas tengan cinco horas de entrenamiento y tratamiento", explicó Craig Tiley, presidente de Tennis Australia. Además, agregó que no se podrá circular por los distintos estados, ni por lugares lejanos a los hoteles autorizados. Las multas serán elevadas y la expulsión del torneo es una posibilidad.

Calendario del tenis 2021: los cambios más importantes y cuándo se juega en Buenos Aires y Córdoba

Desde las autoridades del Abierto de Australia, señalan que el protocolo fue enviado y remarcado en varias oportunidades. Necesitan que el mismo sea acatado a raja tabla, ya que es un país que tiene una bajada de línea clara y permanece con las fronteras cerradas y sus casos de contagio de Covid-19 controlados. Proteger a su comunidad es su principal objetivo.

La verdadera razón por la que Roger Federer no jugará el Abierto de Australia

"Más de 350 jugadores y 1200 organizadores estarán presentes en el próximo Grand Slam, Tennis Australia hizo un esfuerzo enorme para poder realizarse, sería ridículo que alguien lo eche a perder", apunto Tiley.

En Australia trabajan a contrarreloj, ya que además del Abierto, se van a realizar otros cinco torneos (dos WTA 500, dos ATP 250 y la ATP Cup masculina) en diferentes estados, y la organización de las burbujas, complejos de entrenamientos y circulación de los protagonistas debe ser controlada, ordenada y responsable.