Empleado del Barça dice que el "hígado ilegal" de Abidal fue una "invención"

Agencia EFE

Barcelona, 22 nov (EFE).- El exdirector de la Oficina de Atención al Jugador del FC Barcelona, Juan José Castillo, ha asegurado ante la juez que la conversación intervenida en la que afirmó al expresidente del club Sandro Rosell que le habían comprado un "hígado ilegal" al exfutbolista Eric Abidal fue fruto de una "invención".

Así lo ha explicado a los medios Carles Monguilod, abogado de Abidal, ya que el exjugador y actual secretario técnico del Barça y Rosell han sido citados a declarar ante el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona por sospechas de irregularidades en el trasplante de hígado que recibió el defensa francés en 2012.

De acuerdo con el letrado Carles Monguilod, Castillo ha aseverado que fueron "invenciones" suyas pronunciadas "en un contexto de conversación frívola y privada" pero sin base de "realidad".

También ha argumentado que "suele hablar en estos términos" porque es "bromista" y acostumbra a "exagerar" e "inventar cosas en un ambiente de distensión", pero ha descartado que dicha afirmación fuera "real" o tuviera "ánimo de explicar la verdad".

Ha aseverado además que desconoce los detalles del proceso de trasplante, en el que no intervino nunca, y ha señalado que no sabe si se llegó a pagar por el hígado.

La aserción de Castillo, interceptada en unas conversaciones intervenidas a Rosell en la causa por blanqueo de capitales de la que acabó absuelto por la Audiencia Nacional, fue la que motivó la presente causa, que fue inicialmente archivada y reabierta el pasado enero para aclarar las "presuntas irregularidades" en la documentación sobre el donante.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación