El Alavés solo fichará si salen jugadores

Vitoria, 13 ene (EFE).- El director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, confirmó este miércoles que el club vitoriano solo fichará en este mercado de invierno si salen jugadores de la plantilla.

El dirigente albiazul expuso durante la presentación de Abelardo Fernández como nuevo entrenador babazorro que la situación económica indica que “hay poco margen para nuevas incorporaciones” y que la obligación del club “es sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tiene”.

Respecto a la salida de Pablo Machín, el responsable de los fichajes del club vasco reconoció que su desvinculación fue motivada por “las famosas tendencias e inercias de los equipos y situaciones internas” que no quiso hacer públicas.

Sergio Fernández se mostró respetuoso por su trabajo y “agradecido por su implicación, generosidad y esfuerzo”, pero lamentó que “las situaciones deportivas se llevan por delante las intenciones y los deseos”.

Aseguró que no se equivocaron fichando el verano pasado a Pablo Machín porque a su juicio tenían “las herramientas para adaptarse a su sistema”.

(c) Agencia EFE