Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El jeque del Málaga amenaza a Macron por su política laicista: “Asume las consecuencias”

Francia continúa devastada por el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado después de haber enseñado en una clase sobre libertad de expresión unas caricaturas de Mahoma. Emmanuel Macron, presidente de la República, se mostró muy duro y contundente defendiendo el laicismo de su país y criticando cualquier venganza ideológica.

“Defenderemos el laicismo. Y la libertad que enseñabas tan bien. No renunciaremos a caricaturas ni a las ilustraciones. Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos”, dijo en un discurso que ha generado malestar en países como Irán, Pakistán o Turquía. El presidente de este último, Recep Tayyip Erdogan, declaró que “Macron necesita un tratamiento de salud mental”.

Abdullah ben Nasser Al-Thani, máximo accionista del Málaga, y Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Foto: Jorge Guerrero / AFP / Getty Images / Francois Mori / Pool / AFP / Getty Images).
Abdullah ben Nasser Al-Thani, máximo accionista del Málaga, y Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Foto: Jorge Guerrero / AFP / Getty Images / Francois Mori / Pool / AFP / Getty Images).

En España, las palabras de Macron han tenido una respuesta inesperada: la del jeque del Málaga, Abdullah ben Nasser Al-Thani. El aún dueño del equipo andaluz, que está apartado de todos sus cargos por la justicia (que le investiga por varios delitos), ha utilizado su cuenta personal de Twitter para amenazar al presidente galo. “Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo e incitación al odio, recomendaremos las acciones ofensivas del Mensajero de Dios, así que asume las consecuencias”, ha escrito.

El jeque ha lanzado esta amenaza en respuesta a otro tuit de Macron, escrito igualmente en árabe. “Nada nos hace detenernos, nunca. Respetamos todas las diferencias en el espíritu de paz. Nunca aceptaremos el discurso de odio y defenderemos el debate racional. Siempre mantendremos la dignidad humana y los valores universales”, había escrito con anterioridad el presidente galo.

Al-Thani siguió después a la carga y compartió una fotografía del presidente de Francia en edad escolar junto a su ahora esposa, Brigitte Macron, diciendo de él que “este alumno inmundo fomenta la difusión de caricaturas del maestro de la humanidad, que enseñó a la humanidad el monoteísmo, la moral, los valores y los ideales. Para él la mejor oración y la más sincera sumisión”.

Ante la repercusión de sus mensajes, que llamaron la atención incluso de la prensa francesa, el miembro de la familia real de Qatar pidió perdón a su manera en otro tuit explicando que, aunque el hashtag que había utilizado estaba escrito de manera correcta, “los dispositivos modernos cambian completamente la oración. Esto es una disculpa y una aclaración”.

Sin embargo, más tarde volvió a la carga animando al boicot que se promueve en estados musulmanes contra Francia. “Hay otros países occidentales que deberían ser boicoteados. No olvidaremos las películas o los dibujos animados ofensivos”, escribió.

Abdullah Al-Thani fue relegado de sus funciones de presidente del Málaga el pasado 20 de febrero, cuando el club quedó intervenido judicialmente. En la actualidad, se encuentra dirigido por un administrador judicial, José María Muñoz, designado por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. El jeque está siendo investigado por supuestos delitos cometidos durante su gestión del conjunto andaluz.

Más historias que te pueden interesar: