Abdelmadjid Tebboun jura su cargo como nuevo jefe de Estado de Argelia

Agencia EFE

Argel, 19 dic (EFE).- El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboun, juró hoy su cargo como jefe de Estado tras su victoria en las elecciones presidenciales del 12 de diciembre, en las que obtuvo un 58,13 por ciento de los votos.

Tebboun, de 74 años, pronunció la fórmula del juramento con la mano derecha sobre el Corán, en una ceremonia celebrada en el Palacio de las Naciones y que fue precedida por un desfile de la guardia republicana en presencia de las altas instancias de la nación.

"Fiel al sacrificio supremo y a la memoria sagrada de nuestros mártires, así como a los ideales de la revolución de noviembre juro por Alá todopoderoso respetar y glorificar la religión islámica, defender la Constitución, velar por la continuidad del Estado, de reunir las condiciones necesarias para el normal funcionamiento de las instituciones y de orden constitucional (...)", dijo el nuevo presidente de Argelia.

Tras prestar juramento, el nuevo presidente que hoy entró oficialmente en sus funciones para suceder al expresidente dimitido Abdelaziz Bouteflika afrontará a partir de hoy los retos de un país sacudido desde hace diez meses de protestas populares inéditas contra el régimen.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación