Abby Lee Miller, de ‘Dance Moms’, vuelve a ser señalada por fraude... esta vez en México

Foto: REUTERS/Elizabeth Daley
Foto: REUTERS/Elizabeth Daley

Las cosas vuelven a complicarse para Abby Lee Miller, la afamada instructora de danza y estrella del reality show ‘Dance Moms’. Su reciente visita a México estuvo enmarcada por la polémica, al ser señalada de fraude… una vez más.

La coreógrafa dejó plantadas a más de 100 jovencitas que pagaron alrededor de mil 800 pesos para una plática que daría en el Teatro Metropolitano de Querétaro, lo cual no sucedió. Los organizadores argumentaron que se debió a problemas de salud y no reembolsaron el costo de los boletos.

Abby Lee estuvo en México por cerca de una semana, tiempo durante el cual tenía agendadas presentaciones en sitios como Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

En Querétaro, tenía programada una presentación para el pasado 11 de noviembre. Pero la profesora de baile no acudió y quienes salieron a dar la noticia fueron dos niños pertenecientes a la compañía de danza que Abby Lee tiene en Estados Unidos.

Pero cuando los asistentes pidieron que les devolvieran su dinero, uno de los organizadores del evento (el empresario Francisco Gallego), les dijo que no les entregaría el reembolso porque el encuentro se canceló debido a un problema de salud de la instructora. Por ello, varias personas de Querétaro se quejaron en las redes sociales y advirtieron a los habitantes de Guadalajara lo ocurrido, para que tomaran precauciones.

Recordemos que, en 2018, la coreógrafa fue diagnosticada con cáncer linfático en etapa terminal. Pero logró recuperarse y retomar sus actividades, aunque con algunas limitaciones. De hecho, a sus eventos en Monterrey y Guadalajara, se presentó en silla de ruedas.

También te puede interesar: A Joaquín Muñoz ya le llegó la primera demanda

Las acusaciones, su salud y la prisión

Desde el lanzamiento del reality ‘Dance Moms’, en 2011, la vida de Abby Lee ha estado bajo el ojo público. En varias ocasiones, ha sido señalada por los niveles de exigencia que pide a sus alumnas y la relación que mantiene con las madres de estas jovencitas.

De hecho, en 2014, la instructora de baile fue demandada por los padres de Paige Hyland, una de sus alumnas. La familia le pedía 5 millones de dólares y argumentaba que las exigencias e intimidaciones de Lee provocaron angustia emocional en la pequeña.

“Si no soy exigente, las niñas no van a estar preparadas para el mundo real, porque el mundo del espectáculo es muy difícil y fuerte, y todas deben de saber enfrentarse a él. Todo es real, las madres son peores cuando las cámaras se apagan” explicó la coreógrafa aquel año.

La estrella de ‘Dance Moms’ también ha enfrentado fuertes problemas de salud. En 2018, tan solo un día después de someterse a una cirugía de emergencia por un problema en la médula espinal, le diagnosticaron linfoma no Hodgkin, un tipo cáncer que afecta el sistema linfático.

También te puede interesar: Abby Lee Miller, de ‘Dance Moms’, se declara culpable de fraude

Su más reciente polémica es lo que ocurrió en Querétaro. Pero no es la primera vez que la instructora ha sido señalada por fraude. En 2015, fue acusada de intentar ocultar 775 mil dólares de ingresos que obtuvo gracias a ‘Abby’s Ultimate Dance Competition’, un spin-off de su ya famoso reality de formación de baile.

Se supo que la coreógrafa habría ocultado el dinero en cuentas bancarias secretas, y que incluso repartió a sus amigos 120 mil dólares en bolsas de plástico, para que las llevaran en sus respectivos equipajes. En junio de 2016, la estrella de televisión se declaró culpable de fraude y en bancarrota.

Al año siguiente, fue sentenciada a un año y un día de prisión en una cárcel de Florida, más otros dos años de libertad supervisada y una multa de 40 mil dólares. “Tenía miedo de ser abusada físicamente o violada. Tenía que estar ocupada. Lo pensaba todos los días, me quedaba sentada y lloraba”, declaró la coreógrafa semanas antes de pisar la cárcel, de la que salió antes de tiempo.

@braham_MV

Qué leer a continuación