Abanderados olímpicos, por definirse

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Será hasta la segunda quincena de junio cuando el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirme a los atletas, hombre y mujer, que portarán el Lábaro Patrio en la ceremonia inaugural de Tokio, programada para el 23 de julio.

Carlos Padilla, presidente del COM, explicó las dificultades del protocolo sanitario que existen para los Juegos Olímpicos, por lo que todavía no definen los nombres de los abanderados.

"Ha sido complicado nombrar a los abanderados porque los atletas sólo pueden salir de la Villa [Olímpica] al evento y son considerados los que tengan competencia en la primera semana. Hemos considerado atletas con varios méritos, pero al día siguiente de la inauguración compiten, entonces sería imprudente cansarlos", dijo el titular.

"También hay muchos méritos por parte de atletas que compiten en la segunda semana, pero limita las posibilidades, al no estar presentes en esos días".

Padilla aseguró que habrá ceremonia de abanderamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no hay fecha, misma que se fijará con base en la agenda del mandatario.