MUCHOS AÑOS | La última vez que el Real Madrid remontó dos goles en contra

Adrian Marcos
·2  min de lectura

El conjunto blanco vio como se me puso el partido cuesta arriba en el minuto 18 con el primer tanto del Athletic Club. Raúl García no desaprovechó el mano a mano con Courtois tras el clamoroso error de Lucas Vázquez en la salida de balón, y el buen pase filtrado de Dani García, y puso por delante a los suyos. Los leones siguieron con el mismo plan y otro fallo del futbolista gallego les llevó a doblar la ventaja con el penalti transformado por el navarro, que hacía su doblete para desquitarse de lo sucedido en LaLiga y alejar al Real Madrid de la posibilidad de revalidar la Supercopa de España conquistada hace un año.

Aún quedaba toda la segunda mitad por delante para igualar el marcador e incluso dar la vuelta al partido. Zidane tocó varias teclas, pero no terminó de dar con la más acertada, como le sucedió en Pamplona, y los blancos solo pudieron recortar distancias gracias a un afortunado remate de Benzema que el VAR concedió tras ser anulado. El francés hizo el segundo también, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y el fuera de juego eran tan destacado como decisivo.

El encuentro dejó claro que este Real Madrid no es el de hace unos años y padece una importante falta de gol que le impide protagonizar las remontadas del pasado. Si bien es cierto que ante el Borussia Monchengladbach, tras 80 minutos para el olvido en Alemania, lograron igualar el encuentro, hace ya tiempo que no deleitan a sus aficionados con una hazaña digna de las grandes noches.

FBL-ESP-LIGA-VILLARREAL-REALMADRID | BIEL ALINO/Getty Images
FBL-ESP-LIGA-VILLARREAL-REALMADRID | BIEL ALINO/Getty Images

La última vez que los blancos fueron capaces de reponerse de un 2-0 como el de ayer fue en 2017 ante el Villarreal. La primera parte aquel día en el Estadio de La Cerámica fue tranquila, pero la segunda se recuerda como una locura. Trigueros y Bakambu adelantaron a los suyos antes del minuto 60 y el Real Madrid respondió de la mejor manera posible, a base de goles.

Gareth Bale recortó distancias y Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, igualó el marcador para dejar 15 minutos finales de infarto. Morata sustituyó entonces a Benzema en la punta de ataque y marcó en el 83 para certificar la remontada de un partido que terminó 2-3. Pero de eso hace ya casi cuatro años y el Real Madrid, que ese año logró el doblete con LaLiga y la Champions League, ya no cuenta con ninguno de los tres goleadores entre sus filas, y eso se nota.