A tres años del 'Ramirazo' de Funes Mori en La Bombonera

El 30 de marzo de 2014, el Mellizo empezó a convertirse en ídolo de River al marcar, a 5' del final, el gol para volver a ganarle a Boca como visitante tras una década.

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los triunfos más festejados por la gente de River en los últimos tiempos: el 2-1 sobre Boca del Torneo Final 2014, el día que el Millonario volvió a ganar en La Boca después de una década, el Superclásico del 'no fue corner' y del 'Ramirazo'. El gol que le cambió la carrera a Ramiro Funes Mori.

El Mellizo, que hasta antes de ese partido todavía mostraba un nivel irregular y era cuestionado por más de un hincha, supo aprovechar la confianza que le dio Ramón Díaz y aquella tarde-noche en La Bombonera escribió la primera de las páginas gloriosas que vendrían para él con la banda roja.


El Millonario se había puesto en ventaja a través de un gol de Manuel Lanzini, a los 12' del segundo tiempo, pero el local lo empató a través de un tiro libre exquisito de Juan Román Riquelme. Hasta que cerca del final, se dio la jugada bisagra.

A los 85', Néstor Pitana marcó tiro de esquina en una pelota dudosa que luego se comprobaría -gracias a las imágenes de TV- que había dado en el pie de un jugador de River. El centro de Lanzini descolocó a Agustín Orion, que quedó a mitad de camino, y encontró la cabeza del hoy defensor de Everton y la Selección argentina que anticipó a todos y se metió para siempre en la historia del club de Núñez.