Un año después de título con Astros, Alex Cora se medirá con ex equipo

Notimex

Boston, EUA, 10 Oct (Notimex).- Hace un año, el actual manager de Medias Rojas de Boston, Alex Cora, se consagraba campeón de la Serie Mundial con Astros de Houston ante Dodgers de Los Ángeles, y hoy enfrenta a su ex equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el beisbol de Grandes Ligas.

En 2017, José Alexander Cora fue parte del staff de entrenadores del manager A.J Hinch en Houston, como coach de banca; en donde en tres ocasiones asumió el cargo tras las expulsiones del piloto texano.

Luego de conseguir el título del "Clásico de Otoño", el ex pelotero boricua de 42 años de edad fue entrevistado por Medias Rojas para ocupar el cargo de manager, puesto que dejó vacante John Farrell.

Los Red Sox anunciaron al coach boricua como nuevo timonel de la institución para las temporadas 2018, 2019 y 2020, con opción a un año más.

Candidato al Premio de Manager del Año de la Liga Americana, Cora llevó a Boston a alcanzar el record de las 100 victorias en la temporada desde 1946.

Además, se convirtió en el primer manager con 100 triunfos en su primera temporada desde que el dominicano Felipe Alou lo hiciera con Gigantes de San Francisco en 2003, y la primera vez en su temporada inicial como manager de Grandes Ligas desde Dusty Baker en 1993 con Gigantes.

El duelo entre "patirrojos" y "siderales" causa altas expectativas, ya que el manager de Boston conoce a la perfección las tácticas y estrategias de A.J. Hinch y sus muchachos.

“Tengo muchas amistades ahí (Astros), pero del sábado en adelante ellos tienen la misma meta que nosotros, que es ganar la Serie Mundial, tienen un gran equipo y será divertido”, declaró el manager de Boston sobre enfrentar a su ex equipo.

 

NTX/MAT/AGG

Qué leer a continuación