Un año y medio después, River pudo ganar sin Alario

Ambos estarán contra Atlético Tucumán por el artículo 225 pero deberán cumplir sus suspensiones en la fecha 27 frente a San Lorenzo.

Desde su llegada a Núñez, Lucas Alario siempre fue sinónimo de festejos para River. Había pasado menos de un mes de la firma de su contrato cuando gritó el primer gol del equipo de Marcelo Gallardo en la final de la Copa Libertadores ante Tigres para empezar a convertirse en ídolo. Y con el paso del tiempo lo siguió reafirmando, apareciendo en cada uno de los momentos importantes que se tradujeron en celebraciones para el Millonario.

Es tal el peso del goleador que luce la número 13 en la espalda que, precisamente este domingo en el que River le ganó a Belgrano, se cumplieron 18 meses desde la última victoria por el Torneo local sin su presencia en el campo de juego.

Sí, un año y medio sin triunfos llevaban los dirigidos de Gallardo sin el Pipa, que esta vez se ausentó debido a la convocatoria de la Selección argentina para enfrentar a Bolivia en La Paz . En total, sin incluir la victoria sobre el Pirata, River jugó en ese lapso ocho partidos por el Campeonato doméstico sin Alario: dos empates y seis derrotas.

El último triunfo sin él en cancha había sido el 26 de septiembre de 2015, en Misiones, cuando el Millonario superó por la mínima a Crucero del Norte por un gol de Gonzalo Martínez.

Ante Belgrano, la presencia del delantero de 24 años no se extrañó gracias a los goles de Sebastián Driussi y del Pity. Sin embargo, para River fue importante, después de mucho tiempo, haber podido romper la 'Alariodependencia'.