Nadal, campeón del mundo (FIT) por cuarto año, Ashleigh Barty, la primera

Agencia EFE

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- Rafael Nadal ha sido nombrado por cuarta vez campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis, tras una temporada en la que ha logrado dos Grand Slam y ha liderado el triunfo de España en la Copa Davis. La australiana Ashleigh Barty ha logrado el título femenino.

Nadal sigue siendo el único español que ha tenido el honor de ser el Campeón Mundial de la ITF y se mueve junto a Ivan Lendl en la lista de los ganadores de todos los tiempos. Sólo Roger Federer (cinco), Novak Djokovic y Pete Sampras (ambos seis) han logrado este galardón más veces .

"Estoy muy contento de ser nombrado Campeón del Mundo de la ITF y de recibir este premio de la ITF", dijo Nadal. "Terminar como No. 1 del ránking ATP por quinta vez y ganar dos títulos más de Grand Slam este año ha sido algo que, mirando unos años atrás, nunca hubiéramos pensado que sucedería. Y como final perfecto, fue particularmente especial ganar la Copa Davis en casa, en España. Gracias también a mi equipo que ha estado conmigo todo este tiempo", ha señalado el mallorquín.

Nadal ha acabado la temporada con un récord de partidos de 58-7 y terminando la misma como el número 1 del mundo por quinta vez. Hay una diferencia de 11 años entre la primera vez que terminó el año como número 1 del mundo en 2008 y la más reciente, mientras el zurdo de Manacor es el jugador más antiguo en la historia del ránking en terminar en la cima.

Barty es la primera australiana en ser nombrada campeona mundial Femenina de la ITF y se ha convertido en la primera mujer australiana en alcanzar el número 1 en el ránking mundial desde Evonne Goolagong Cawley en 1976. Ganó su primer título de Grand Slam en Roland Garros, y luego levantó el trofeo en las Finales de la WTA en Shenzen (China) y llevó a Australia a su primera final de la Copa Federación desde 1993.

"Es un honor para mí ser nombrada Campeona Mundial de la ITF de este año. 2019 ha sido un año increíble, ganar el Abierto de Francia y llegar a la final de la Copa Federación fueron los momentos más destacados. Estoy muy orgullosa de mi equipo y de mí por lo que hemos logrado y estoy deseando que empiece la temporada 2020", dijo Barty.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación