Un año cargado para tricolores

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Raúl Jiménez no inició el año con el resultado esperado, tras la caída del Wolverhampton ante el Watford (2-1). Un triunfo lo hubiera consolidado en puestos europeos. Pero es un tropiezo al que el delantero puede darle la vuelta si mira los retos del 2020 para la legión de mexicanos en el extranjero.

Los Wolves se valdrán del buen momento de Jiménez, para buscar la Champions League 2020-21. Por otro lado, revive el rumor de que Carlos Vela —campeón de goleo en la MLS—, interesa al Barcelona. Pero... ¿Qué le depara el 2020 al resto de los futbolistas de nuestro país que juegan en el extranjero?

En España, Javier Hernández y el Sevilla son terceros y pueden regresar a la Champions, además de ser favoritos en la Europa League. Andrés Guardado seguirá como pilar del Betis, con opciones en la Copa del Rey, mientras que Diego Lainez cambiaría de club; Edson Álvarez y el Ajax son otros a vencer en Europa League y que no sueltan la cima en la Eredivisie.

Otro del que se espera vuelva a despegar es Hirving Lozano con el Napoli, aunque le espera un rudo 2020. El técnico Gennaro Gattuso advirtió que lo regresaría a jugar como extremo lo que puede beneficiarle mucho.

Finalmente, otros elementos como Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Néstor Araujo son tentados para regresar a México, aunque todavía no hay algo concreto para que lo hagan.

-Carlos Vela: Viene de ganar el goleo individual en la MLS (36). Su paso con Los Ángeles FC lo puso nuevamente en la órbita del Barça.

-Javier Hernández. Va por más minutos entre Liga y Europa League. Con el Sevilla aspira a clasificar a la Champions.

-Andrés Guardado. Renovado hasta 2022, encabezará al Betis a pelear la Copa del Rey; en la Liga española marchan decimoterceros.

-Diego Lainez. El Betis no lo contempla este 2020. Iría a préstamo con el Lyon francés o al Almería de la Segunda División de España.

-Néstor araujo. En la primera mitad del año buscará salvar del descenso al Celta de Vigo, pero el América lo podría repatriar.

-Edson Álvarez. Ser titular con el Ajax, tanto en la Eredivisie como en la Europa League; aspira a jugar la próxima edición de Champions.

-Érick Gutiérrez. Al mediocampista le quedan Liga y Copa, en Holanda. El PSV también busca clasificar a la Liga de Campeones.

-Hirving Lozano. El DT Gennaro Gattuso lo cambiaría a extremo; el Nápoli enfrentará al Barcelona en los octavos de la Champions.

-Jesús Corona. Con el Porto, el Tecatito cazará los títulos de Liga, Copa y Europa League. Tiene contrato con los Dragones hasta 2022.

-Héctor Moreno. Desquitará este año las bondades económicas del Al-Gharafa qatarí; pide sueldo millonario para volver a México.

-Jonathan Dos Santos. Es feliz con el Galaxy, pero una tentadora oferta cambiaría su destino;

América, una posibilidad latente.

Qué leer a continuación