Aíslan a Porzingis por no hacerse prueba de Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El sábado, los Mavericks tuvieron día libre por lo que sus jugadores debían realizarse la prueba de detección de Covid-19, que necesitan cada dos o tres días, pero eso no pareció suficiente para Kristaps Porzingis quien nunca apareció.

La estrella de los Mavericks se perdió el partido de preparación del domingo debido a que por protocolo ahora debe mantener una cuarentena para descartar contagio de coronavirus.

"Se olvidó de hacerse la prueba", dijo el entrenador de los Mavericks Rick Carlisle, a través del Dallas Morning News. "Cuando eso sucede, por razones de seguridad, no puede unirse al equipo al día siguiente. Lo van a volver a probar hoy y creo que podrá volver a unirse a nosotros mañana".

Si el examen de Porzingis sale negativa, podrá unirse hoy con el equipo. La estrella europea de la quinteta de Dallas no fue el único jugador de la NBA que olvidó presentarse para una prueba. Paul Millsap de los Nuggets se saltó la prueba del viernes y se perdió el partido del sábado.

Por ahora los errores no cuestan mucho en lo deportivo para sus equipos, pero ya que la campaña inicie esta semana, algo similar podría dejar a un equipo sin postemporada.