Aíslan a jugadores del Arsenal por el riesgo de coronavirus y aplazan su partido contra el City

Reuters
El estadio Etihad en Manchester, Reino Unido, el 11 de marzo de 2020
El estadio Etihad en Manchester, Reino Unido, el 11 de marzo de 2020

11 mar (Reuters) - El Arsenal puso a algunos de su jugadores bajo aislamiento y la Premier League pospuso el partido del club londinense contra el Manchester City el miércoles, después de que el propietario del equipo griego Olympiakos Pireaeus diera positivo por coronavirus.

Varios jugadores del Arsenal habían saludo a Evangelos Marinakis después de su encuentro de octavos de la Europa League en Londres el 27 de febrero. Marinakis, que también es dueño del de Nottingham Forest, equipo de la segunda división inglesa (denominada Championship) , dijo el martes que había contraído la enfermedad.

El club griego emitió un comunicado el miércoles diciendo que sus jugadores y personal se habían sometido a pruebas de detección del virus y que todas habían resultado negativas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Arsenal dijo en un comunicado que el riesgo para sus jugadores era "extremadamente bajo".

"Sin embargo, estamos siguiendo estrictamente las directrices del Gobierno que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su casa durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto".

"Los jugadores permanecerán en sus casas hasta que el período de 14 días termine. Cuatro miembros de la plantilla del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también se quedarán en casa hasta que se completen los 14 días."

La Premier League dijo que no tenía otra alternativa que posponer el partido y completar una evaluación de riesgos.

"Se están tomando todas las medidas necesarias y la Premier League no tiene actualmente planes de aplazar ningún otro partido", dijo en un comunicado.


(Información de Shrivathsa Sridhar y Rohith Nair en Bengaluru; editado por Peter Rutherford y Peter Graff; traducido por Tomás Cobos)

Qué leer a continuación