99-125. CJ McCollum y Trail Blazers aprovechan debilidad defensiva de Kings

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El escolta CJ McCollum se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Potland Trail Blazers al conseguir 37 puntos, tras anotar seis triples, que fueron decisivos para el triunfo a domicilio (99-125) ante los Sacramento Kings.

Los Trail Blazers, que tuvieron hasta 31 tantos de ventaja, nunca encontraron resistencia en la defensa de los Kings, que la noche anterior también habían perdido frente a los Toronto Raptors.

McCollum anotó 16 puntos en la primera mitad y los Blazers tomaron una ventaja parcial de 49-66 en el descanso.

Con un triple mediado el tercer cuarto, McCollum superó al exala-pívot Rasheed Wallace (9.119 puntos) en el décimo lugar en la lista mejores encestadores en la historia de los Trail Blazers.

El base Damian Lillard anotó 17 puntos y el veterano ala-pívot Carmelo Anthony agregó otros 13 para unos Portland (5-4) que ganaron el segundo partido consecutivo.

El ala-pívot Marvin Bagley III alcanzó los 15 puntos como líder de los Kings, que tuvieron solo el 41% (33 de 81) de tiros de campo. Desde fuera del perímetro, los Kings acabaron con ocho triples de 30 intentos y cometieron 15 pérdidas de balón que Portland convirtió en 30 tantos.

El base novato Tyrese Haliburton hizo su primera aparición en la NBA con los Kings y aportó 12 puntos y ocho asistencias.

Los Blazers acertaron ocho de sus primeros 13 tiros de campo que les dieron un parcial de 38 puntos en el periodo inicial.EFE

rm/pdh/ea

(c) Agencia EFE