Alonso: "Estamos más cerca de nuestro nivel, volveremos a ser los que éramos"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 2 feb (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores pese a la derrota contra el Real Madrid por 98-87 porque el equipo jugó un gran baloncesto durante muchos minutos y demostró que está "más cerca" del nivel que tenían antes de que le afectase la pandemia de coronavirus.

"Volveremos a ser los que éramos", pronóstico en la rueda de prensa posterior al partido aplazado de la jornada 19 de la Liga Endesa. A su juicio, sus hombres completaron un gran primer cuarto en el que anotaron 32 puntos y merecieron "una ventaja mayor" ya que supieron jugar a "muy buen ritmo" y defendieron a su rival "bastante bien".

"Hemos mantenido el nivel en el segundo cuarto", continuó Alonso, que destacó el importante papel desempeñado en esa fase del partido por Sergio Llull , que impidió a los suyos irse con una mayor diferencia de puntos al descanso.

La clave del partido estuvo, según el técnico del UCAM , en los tres o cuatro primeros minutos del tercer acto, cuando encajaron un parcial de 9-0 en contra y se dejaron llevar por la intensidad de su oponente. "No supimos jugar con el mismo orden y paciencia, acelerando nuestro ritmo ofensivo y dándole mayores ventajas", resumió.

"En el último cuarto hemos luchado mucho, pero no hemos estado inteligentes en situaciones de bonus y han ido demasiado fácil a la línea de tiros libres. Hemos tenido dos bolas para ponernos a cinco y las hemos fallado, pero estamos más cerca de nuestro nivel", concluyó Alonso, quien también se mostró satisfecho por el debut de James Webb III y por su incorporación al equipo.

(c) Agencia EFE