Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

98-116.Young anota 43 puntos y Capela aporta triple-doble en triunfo de Hawks

Minneapolis (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El base Trae Young aportó 43 puntos, su mejor marca de temporada, y lideró a los Hawks de Atlanta, que superaron de visitantes 98-116 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Young anotó 25 puntos en la primera mitad y los Hawks tomaron una ventaja de 19 al irse al descanso, que luego incrementaron hasta los 40 al final del tercer cuarto después que el base titular del equipo de Atlanta anotó un triple (59-84).

El alero Cam Redish salió del banquillo y encestó 15 puntos, mientras que el pívot suizo Clint Capela aportó un triple-doble de 13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones.

Capela tuvo seis tapones en la primera mitad y los jugadores de los Hawks en el banquillo se pusieron de pie y aplaudieron cuando el pívot suizo logró el décimo en el último cuarto, rechazando un tiro de Jordan McLaughin.

El pívot suizo se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Hawks con 10 tapones en un partido, uniéndose a Dikembe Mutombo y Josh Smith.

Por los Timberwolves, el ataque lo dirigió el escolta-alero Malik Beasley, con 17 tantos.

El reserva Jarret Culver tuvo 15 tantos y el pívot Naz Reid logró 13 para Minnesota.

El jugador español Ricky Rubio consiguió cuatro tantos en 15 minutos de juego como reserva al encestar 2 de 6 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó 5 asistencias.

Mientras que su compatriota el ala-pívot Juancho Hernangómez sigue de cuarentena bajo los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA.

La derrota dejó a los Timberwolves con marca global de 3-11 y 2-6 en su campo después de perder 11 de los últimos 12 partidos tras haber comenzado la temporada con racha de dos triunfos seguidos.

(c) Agencia EFE