98-110. James da triunfo a Lakers en final de temporada, pero no evita play-in

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nueva Orleans (EE.UU.), 16 may (EFE).- El alero estrella LeBron James dirigió el ataque con 25 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron de visitantes 98-110 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el último partido de la temporada regular de la NBA.

La victoria, la quinta consecutiva, permite a los Lakers dejar su marca en 42-30, pero no fue suficiente para llevarlos a la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Oeste y tendrán que disputar el nuevo torneo de entrada (play-in).

El mismo consiste en que los equipos clasificados del séptimo puesto al décimo tendrán que decidir los puestos finales séptimo y octavo de los playoffs con tres partidos en disputa.

El séptimo, que son los Lakers, jugarán en su campo del Staples Center contra los Golden State Warriors, octavos, y el ganador se quedará con el séptimo puesto, mientras que el perdedor jugará contra el vencedor del partido que disputen los Memphis Grizzlies, novenos, ante los San Antonio Spurs, décimos, y el ganador del tercer encuentro ocupará el octavo puesto.

Los Trai Blazers de Portland vencieron 132-116 a los Nuggets de Denver para terminar sextos, y pasaron directamente a los playoffs para ser rivales en la primera ronda.

James, que dirigió el ataque aunque se lesionó el tobillo derecho, jugó 27 minutos y lideró a los cinco jugadores titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Anthony Davis logró 14 puntos y el pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes.

El otro hombre alto, el pívot español Marc Gasol, logró tres puntos en 27 minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 3 triples). Además, logró siete rebotes y dio cuatro asistencias.

Con la derrota los Pelicans dejan su marca en números perdedores de 31-41.

El pívot español Willy Hernangómez dirigió el ataque del equipo de Nueva Orleans con doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Hernangómez estuvo 30 minutos sobre el campo de juego y anotó 8 de 11 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Naji Marshall consiguió 18 tantos y Nickeil Alexander-Walker anotó 14 puntos con los Pelicans, que siguieron con las bajas de sus estrellas y llegaron al último partido de liga ya eliminados de los playoffs.EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.