Anuncios

98-100. Valencia gana en la prórroga en Estambul en un partido loco

Redacción deportes, 27 dic (EFE).- El Valencia Basket sumó este viernes su séptima victoria en la Euroliga al ganar en la pista del Fenerbahce en un partido loco, que llegó a perder por trece, llegó a tener ganado a cuatro décimas del final y perdido durante la prórroga y en el que lo sostuvieron Bojan Dubljevic y Alberto Abalde, aunque en los segundos finales Aaron Doornekamp y Jordan Loyd fueron clave.

De inicio, los fallos del Fenerbahce en el tiro exterior dieron al Valencia la oportunidad de hacerse con el mando de la mano de Dubljevic. Sólo Datome acertaba de fuera en los turcos pero sus triples les bastaron para darle la vuelta al choque. El despertar del Valencia desde la línea de tres puntos le permitió no descolgarse en un primer momento.

Pero la rotación dejó al equipo de Jaume Ponsarnau sin parte de su energía y sobre todo sin ideas claras, lo que permitió a los locales abrir una pequeña brecha y obligó al técnico catalán a recuperar a Van Rossom para evitar que se rompiera el choque.

El belga devolvió el rumbo al Valencia y aunque su segunda falta le mandó al banquillo un minuto y medio antes del descanso, un triple de Motum y un par de rebotes ofensivos con canasta posterior de Dubljevic estrecharon un tanto el marcador antes del descanso (48-40, m.20).

Volvió algo despistado el Valencia que pagó de inicio un par de errores de Loyd y dejó pasar casi cinco minutos hasta que pudo empezar a reducir su desventaja.

La persistencia del escolta estadounidense y de nuevo la solidez de Dubljevic permitió al conjunto español ponerse a seis puntos pero sus propios fallos de concentración, entre otros de Tobey, le pasaron factura y acabó perdiendo el cuarto (70-59, m.30).

La seriedad de Abalde rescató al Valencia aprovechado que Obradovic trató de dar entrada a los menos habituales y un triple de Colom y una canasta de Motum estrecharon al máximo el marcador (72-70, m.34).

Al Fenerbahce le entraron las dudas y finalmente fue un triple de Van Rossom el que puso por delante al Valencia desde el primer cuarto (77-79, m.37).

Cuando mejor parecía estar el equipo español, Dubljevic, su mejor jugador con diferencia, se llevó un golpe de Sloukas en la nariz que le llevó al banquillo y golpeó la confianza visitante.

Un nuevo triple de Datome dio aire al Fenerbahce pero entre Van Rossom y Abalde sostuvieron al Valencia. En la penúltima posesión un rebote en ataque del gallego con canasta pareció darle el triunfo. Pero De Colo se aprovechó de la pésima defensa visitante en la última acción y pese a que solo quedaban cuatro décimas forzó la prórroga (84-84, m.40).

El francés le dio la iniciativa en el tiempo extra a los suyos pero el Valencia mantuvo la calma. Un robo de Loyd con antideportiva de Sloukas le metió en el choque casi al final y aunque De Colo pareció ganarlo para los turcos desde la línea de tiros libres, Abalde y Doornekamp pusieron al Valencia de nuevo en disposición de ganar.

Finalmente un ‘dos más uno’ de Loyd cerró una victoria que la última posesión de Fenerbahce ya no cambió.

Ficha técnica:

98.- Fenerbahce (24+24+22+14+14): De Colo (31), Sloukas (10), Kalinic (2), Datome (20), Williams (20) -cinco titular- Westermann (-), Mahmutoglu (-), Muhammed (14) y Duverioglu (1).

100.- Valencia Basket (22+18+19+25+16): Van Rossom (5), Loyd (14), Doornekamp (8), Labeyrie (2), Dubljevic (30) -cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Ndour (4), Abalde (8), Tobey (12), Sastre (-) y Motum (14).

Árbitros: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Racys (SUE). Eliminaron por faltas personales a los locales Kalinic (m.36) y Sloukas (m.45).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la fase regular de Euroliga disputado en el de Ulker Arena Estambul ante 8.100 espectadores.

(c) Agencia EFE