98-100. Jokic anota la canasta ganadora de Nuggets ante Timberwolves

Agencia EFE

Minneapolis (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador decisivo de los Nuggets de Denver al conseguir la canasta con la que vencieron a domicilio por 98-100 en tiempo de prórroga a los Timberwolves de Minnesota.

Jokic encestó la canasta del triunfo a falta de 2,4 segundos del final del tiempo extra, y acabó con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias. La aportación de Jokic permitió a los Nuggets conseguir su cuarto triunfo seguido.

El alero Will Barton, que logró un doble-doble, aportó 13 tantos, incluyendo un par de triples en tiempo extra, y 12 rebotes, como mejor jugador dentro de la pintura.

El ala pívot Paul Millsap también acabó con un doble-doble tras anotar sus 14 tantos en una importante racha del tercer cuarto y capturó 10 rebotes.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez no jugó ningún minuto con los Nuggets por decisión del entrenador Michael Malone.

El pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns fue el mejor de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Minnesota.

Towns envió el partido a tiempo extra con un triple desde una esquina, pero los Timberwolves registraron el más bajo porcentaje en triples de la temporada con 13,3 por ciento y en tiros de campo con 35,1%.

El alero canadiense Andrew Wiggins aportó 25 tantos en la tercera derrota de Minnesota en los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Un partido después de recuperarse de una desventaja de 19 puntos en el último cuarto, los Nuggets permitieron que los Timberwolves remontaran.

Denver ganaba por 16 en el cuarto periodo, cuando el alero Gary Harris encestó un triple con 6:41 minutos por jugar.

Los Nuggets no sumaron puntos durante el resto del tiempo regular y Minnesota aprovechó con una racha de 16-0.

Los Timberwolves se fueron arriba con 55-53 a mediados del cuarto periodo cuando Millsap recibió una falta mientras intentaba un triple.

El veterano ala-pívot de los Nuggets acertó los tres tiros libres en sus primeros puntos del encuentro para después aportar seis más en un ataque de Denver de 10-0.

Minnesota se fue de 10-0 en triples en el tercer cuarto para que Denver tomara el control. Los Timberwolves encestaron 4 de 17 tiros de campo durante todo el tercer periodo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación