97-98. Gilgeous-Alexander fue profeta en su tierra y da triunfo a Thunder

Agencia EFE

Toronto (Canadá), 29 dic (EFE).- El escolta canadiense Gilgeous-Alexander volvió a su tierra natal para convertirse en la gran figura de los Thunder de Oklahoma City que vencieron de visitantes por 97-98 a los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto.

Gilgeous-Alexander, que cada día se desarrolla más en un jugador clave en la reconstrucción de los Thunder, empató su mejor marca como profesional al conseguir 32 puntos, incluida la canasta ganadora cuando faltaban 36 segundos para concluir el partido.

Luego los Raptors tuvieron la oportunidad de haber logrado la victoria con el intento de triple del base Fred VanVleet, que falló, y Gilgeous-Alexander capturó el rebote para asegurar la victoria de los Thunder (17-15), que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados.

Un nativo de Toronto y criado en la localidad de Hamilton, Gilgeous-Alexander, en su tercera temporada como profesional se ha convertido en titular indiscutible y un gran compañero del veterano base Chris Paul.

"Se sintió motivado con volver a su casa", declaró Paul, quien también fue decisivo al aportar un doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. "Cada uno, aquí, en Canadá, conocen que tienen en él a una gran jugador".

Gilgeous-Alexander, quien entró en el traspaso del alero Paul George a Los Angeles Clippers, ha sido decisivo en el resurgir del juego ofensivo de los Thunder al conseguir 32 puntos en tres de los últimos cinco partidos que han disputado.

"Me siento bien por todo lo que ha sucedido en el partido, pero como es lógico, sin el triunfo, ninguna cosa hubiese tenido valor", declaró Gilgeous-Alexander. "Es el mejor sentimiento que se tiene al final del partido después de llegar a un campo como el de los Raptors y llevarnos la victoria".

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, reconoció que la maduración en el ataque y la eficacia encestadora de Gilgeous-Alexander en los últimos seis partidos habían sido considerable y una de las claves en los triunfos del equipo.

El pívot reserva Nerlens Noel llegó a los 13 tantos y el alero novato Darius Bazley encestó otros 11 puntos con los Thunder que ganaron por quinta vez consecutiva en su visita a Toronto y el equipo de Oklahoma City ha ganado 11 de los últimos 15 encuentros disputados.

El base Kyle Lowry y VanVleet aportaron 20 tantos cada uno como y el escolta Patrick McCaw consiguió otros 13 puntos, mientras que el reserva Terence Davis acabó con 11 y completó la lista de los cinco cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka que volvió a ser el mejor dentro de la pintura al concluir el partido con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Ibaka jugó 34 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, y no fue a la linea de Personal.

El internacional español también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación