Peñarroya: "El primer cuarto lo ha condicionado todo"

Madrid, 27 feb (EFE).- El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, explicó tras la derrota por 96-81 contra el Real Madrid que el primer cuarto, en el que recibieron un parcial 29-13 en contra, "condiciona todo", y dijo que su equipo podría haber estado "mucho mejor" contra el pívot caboverdiano Walter Tavares.

"El primer cuarto condiciona todo, y luego no sabes si hemos estado mejor o si el Real Madrid ha gestionado la ventaja. A estas alturas de temporada, no nos podemos permitir un primer cuarto como el de hoy", manifestó Peñarroya tras el partido en el WiZink Center.

El técnico del conjunto burgalés consideró que dejaron jugar "demasiado fácil" al Real Madrid, ante el que debían haber salido "con la energía al cien por cien y con a la concentración también al cien por cien", algo que no hicieron esta noche.

"Lo hemos intentando, hemos tenido buenos momentos de juego, pero con poca continuidad. Para competir contra un rival como el Madrid hay que tener más continuidad... No hemos sido capaces de hacer el partido que tocaba contra un gran rival", zanjó.

Respecto al gran partido de Tavares, que dominó el encuentro con 27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración, Peñarroya consideró que tendrían que haberle defendido mejor.

"Que Tavares es un fenómeno y es determinante lo sabemos, pero que podíamos estar mucho mejor con Tavares también es una evidencia, no hemos estado bien. No siempre vamos a encontrar un jugador tan determinante, pero no nos vamos a quedar con que Tavares es un fenómeno, porque queremos competir contra estos equipos mejor que lo que lo hemos hecho hoy", finalizó.

(c) Agencia EFE