96-101. Towns y Edwards lideran la remontada y el triunfo sorpresa de Timberwolves

Agencia EFE
·3  min de lectura

Salt Lake City (EE.UU.), 24 abr (EFE).- La combinación del pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns y el alero novato Anthony Edwards permitió a los Minnesota Timberwolves completar la remontada y ganar a domicilio por 96-101 al Jazz de Utah, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada en la NBA.

Towns aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves, mientras que Edwards logró otros 23 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

El base-escolta D'Angelo Russell también acabó con 23 tantos que ayudaron al triunfo de los Timberwolves, el segundo que logran esta temporada de visitantes en los duelos ante el Jazz, el equipo líder de la liga.

Edwards ha anotado 140 triples esta temporada, el cuarto total más alto en una temporada para un jugador del Minnesota, que no tuvo pérdidas de balón durante el segundo cuarto.

Los Timberwolves superaron a Utah 20-5 en puntos de segunda oportunidad. Minnesota mejoró a 4-11 sin días de descanso esta temporada.

El base español Ricky Rubio siguió de titular, pero su aportación fue irrelevante en el partido al quedarse con dos tantos, dos asistencias, un rebote y además cometió cuatro faltas personales.

Rubio jugó 20 minutos en los que anotó 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Mientras que su compatriota, el ala-pívot Juancho Hernangómez, que siguió de reserva cumplió con cuatro tantos, cinco rebotes defensivos, una asistencia y perdió un balón defensivo.

El menor de los hermanos Hernangómez disputó 19 minutos en los que hizo dos canastas de seis intentos, falló los cuatro intentos de triple y tampoco fue a la línea de personal.

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 30 puntos e hizo siete triples como líder del Jazz, que perdió en casa por cuarta vez esta temporada.

El base Mike Conley agregó 18 puntos y siete asistencias, mientras que el pívot francés Rudy Gobert atrapó 17 rebotes con nueve puntos que tampoco pudieron ser factor ganador.

Conley eclipsó las 5.000 asistencias en su carrera durante el primer cuarto después de repartir cinco. Ahora tiene 5.003 asistencias en su carrera.

El Jazz borró un déficit de 11 puntos con una racha de 12-0 y tomó una ventaja de 93-92 con un triple de Bogdanovic con 3:41 por jugarse.

Pero Towns volvió a poner a los Timberwolves en ventaja con una bandeja y Minnesota mantuvo a Utah sin anotaciones hasta los últimos segundos.

Los Timberwolves iban perdiendo hasta 17 puntos en la primera mitad antes de remontar para superar al Jazz en el tercer cuarto. Minnesota se adelantó por primera vez cuando el ala-pívot novato Jaden McDaniels anotó una bandeja tras un robo, poniendo a Minnesota arriba con 61-62.

Su canasta fue parte de una racha de 20-7 de Minnesota para abrir la segunda mitad. Edwards puntuó el tramo con un triple, extendiendo la ventaja de los Timberwolves a 65-72. Su primera canasta del último cuarto le dio al Minnesota su mayor ventaja con 81-92.

Tres triples consecutivos de Bogdanovic, el ala-pívot alero Royce O'Neale y el alero australiano Joe Ingles destacaron una racha de 11-0 que ayudó al Utah a tomar una ventaja de 23-10 a mitad del primer cuarto.

El Jazz finalmente construyó una ventaja de 33-16 más adelante en el cuarto después de acertar 9 de 15 tiros desde fuera del perímetro.

Minnesota regresó al partido justo antes del medio tiempo cuando los tiros dejaron de caer para Utah. El Jazz anotó solo el 29% de los tiros de campo en el segundo cuarto y solo hizo dos triples en ese tramo.

Edwards hizo tres bandejas para impulsar una carrera de 12-2 que redujo la ventaja de Utah a 58-52 al entrar al vestuario.

Los equipos volverán a enfrentarse el lunes cuando Minnesota reciba a Utah.

(c) Agencia EFE