95-109. Williamson, Ingram y Hernangómez guían el triunfo de los Pelicans sobre los Thunder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Agencia EFE
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Oklahoma City (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El alero Zion Williamson anotó 27 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron a domicilio por 95-109 a los Thunder de Oklahoma City y siguen en la lucha por estar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Williamson también sumó ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Brandon Ingram agregó 24 puntos como segundo máximo encestador.

El pívot español Willy Hernangómez, que volvió a salir de titular en el puesto del neozelandés Steven Adams (esguince tobillo derecho), respondió de nuevo como el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, incluidos siete defensivos.

El exjugador del Real Madrid disputó 29 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Mientras que también repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Los Pelicans están en la búsqueda del puesto número 10 en la Conferencia Oeste y un lugar en el torneo de play-in. Habían perdido seis de ocho y venían de una derrota por 114-112 ante Denver el miércoles.

El alero canadiense Lu Dort anotó 17 puntos, el base novato francés Theo Maledon agregó 16 y el pívot Moses Brown atrapó 18 rebotes como los mejores de los Thunder, que están ya fuera de los playoffs.

Los Pelicans cerraron la primera mitad con una racha de 19-3 para tomar una ventaja de 43-60. Williamson anotó 16 puntos e Ingram agregó 15 en la primera mitad que ayudaron a los Pelicans a tener un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El equipo de Nueva Orleans se puso con ventaja parcial de 68-79 en el último cuarto del partido.

Nueva Orleans tomó el control total en los primeros minutos del último periodo. Un mate del pívot reserva Jaxson Hayes al contraataque puso a los Pelicans arriba 73-90.

Thunder no se acercó más a los 12 puntos en el resto del camino, mientras que los Pelicans se llevaron la victoria a pesar de anotar solo 5 de 29 triples.

(c) Agencia EFE