95-103. Los Jazz logran su cuarto triunfo seguido

Agencia EFE
·2  min de lectura

Indianápolis (EE.UU.), 7 feb (EFE).- El escolta Donovan Mitchell se acercó este domingo a un triple-doble al conseguir veintisiete puntos, incluidos cuatro triples y once asistencias con nueve rebotes que permitieron a Utah Jazz enlazar su cuarto triunfo seguido con una victoria a domicilio por 95-103 sobre Indiana Pacers.

Mitchell, que anotó seis tantos en los últimos dos minutos del partido, aseguró la victoria del Jazz (19-5), la decimoquinta en los últimos 16 partidos y consolidaron la mejor marca de la liga.

El partido, que estuvo empatado a 85 a falta de 5 minutos y 45 segundos, se rompió a favor del Jazz con la aportación de Mitchell y el triple del alero australiano Joe English.

La ventaja parcial de ocho puntos sería la decisiva.

Mitchell se encargó luego de asegurar la victoria, con tiros desde la línea de personal al igual que lo hicieron el alero croata Bojan Bogdanovic, que consiguió 18 tantos, incluidos tres triples en ocho intentos, y el pívot francés Rudy Gobert, que volvió a ser el mejor en el juego interior.

Gobert acabó con un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes -14 defensivos- y puso tres tapones.

Mientras que el base reserva Jordan Clarkson lograba otros 17 tantos que lo convirtieron en el sexto jugador de Utah que acabó el partido con un 41 (38-93) por ciento de acierto en los tiros del campo y el 31 (13-42) de triples, comparados al 40% (37-93) y 28% (8-29) de los Pacers, respectivamente.

De nuevo, el dominio en el juego interior fue decisivo para el Jazz que como equipo capturó 61 rebotes por 45 de los Pacers, lo que permitió que el equipo de Utah tuviese más oportunidades de segundo tiro a canasta.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis acabó como líder de los Pacers al conseguir 20 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y pus dos tapones, pero perdió el duelo individual con Gobert en el juego dentro de la pintura.

Al igual que lo hizo el pívot Myles Turner que acabó con 11 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el alero reserva Doug McDermott volvió a ser el sexto jugador de los Pacers con 18 puntos, seis rebotes y dos asistencias, pero falló los tres intentos de triples.

La derrota fue la tercera consecutiva para los Pacers, primera vez en lo que va de temporada, que perdieron tres partidos seguidos y que les costó bajar su marca a 12-12, y 7-8 en su campo del Bankers Life Fieldhouse.

(c) Agencia EFE