Marc Gasol y su vuelta a Memphis: Es un sitio especial donde crecí muchísimo

Agencia EFE
·3  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ene (EFE).- Marc Gasol jugó hoy en Memphis (EE.UU.) por primera vez desde que dejó los Grizzlies y subrayó a Efe que esta ciudad siempre será "un sitio muy especial" no solamente por lo que supuso para él como jugador de baloncesto.

"Volver a Memphis, como sabéis... Es un sitio muy especial para mí, en el cual he crecido muchísimo, no solo como jugador sino más importante quizás como persona", dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies (94-108).

"Es una ciudad donde he evolucionado muchísimo. Me han dado quizá la oportunidad de hacer cosas en la pista y fuera de la pista que siempre estaré agradecido", añadió.

Gasol no había jugado en Memphis desde que fichó a mitad de la temporada 2018-2019 por los Toronto Raptors, con quienes se llevó el título de la NBA ese mismo año.

En la vuelta hoy a la que fue su casa, el pívot consiguió 7 puntos, capturó 6 rebotes y sumó 4 asistencias en 24 minutos.

La parte más desafortunada de este día muy especial para Gasol fue un golpe encima del ojo izquierdo en el tramo final del segundo cuarto que le dejó con la cara sangrando, un infortunio por el que recibió cuatro puntos en el paso por vestuarios para poder regresar a la cancha sin mayores problemas.

El pívot desembarcó en 2008 en los Grizzlies, que se habían quedado con sus derechos como parte del traspaso de su hermano Pau Gasol a los Lakers.

El pequeño de los Gasol disputó diez temporadas y media en Memphis con un rendimiento espectacular: es el jugador con más minutos en la historia del equipo (25.919), el segundo con más partidos (769), el segundo con más puntos (11.684) y el primero tanto en rebotes (5.942) como en tapones (1.135).

"Hoy solo han faltado los aficionados en el pabellón, que eso siempre hace un extra", lamentó el español.

"Al final, el aficionado es lo que da un poco de sentido y lo que hace emocionar a los jugadores: ese 'push' que te pone la piel de gallina como jugador tanto en los buenos momentos como en los malos. Pero bueno, ya llegará el momento cuando sea seguro para todo el mundo", comentó.

Pese a la ausencia de público en el FedExForum por la pandemia, los Grizzlies le dedicaron a Gasol una ovación y un vídeo durante el encuentro con algunos de sus momentos más destacados en Memphis.

LOS LAKERS DE JAMES, "UN EQUIPO ÚNICO"

Gasol, de 35 años, llegó esta temporada a los Lakers para reforzar a los actuales campeones de la NBA en su búsqueda de un nuevo anillo.

El pívot se ha consolidado en el quinteto inicial de los angelinos, que confían en él por su experiencia e intensidad en defensa así como por su capacidad de pase desde el poste alto en ataque.

"Hay algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases... Y Marc es uno de ellos", elogió Lebron James la semana pasada.

En este sentido, Gasol sostuvo hoy que los Lakers de James son "un equipo único".

"Obviamente, LeBron es un jugador especial, que tiene unas capacidades en todos los aspectos únicas. Pero ya te digo, aprendiendo de él, compartiendo cosas, aprendiendo también de Anthony Davis, también de KCP (Kentavious Caldwell-Pope), de los entrenadores también muchísimo...", enumeró.

"Me gusta aprender del equipo, de los jugadores, compartir con ellos curiosidades que tenga yo del ataque y de la defensa, y mejorar cada día un poquito más, aportar cada día un poquito más, y ser útil para ellos", cerró.

(c) Agencia EFE