92-94. James y Davis se encargan de darle a Lakers el cuarto triunfo seguido

Agencia EFE
·3  min de lectura

Memphis (EE.UU.), 5 ene (EFE).- La historia se repitió una vez más, tantos decisivos del alero estrella LeBron James y el pívot Anthony Davis fueron la clave que permitió a Los Angeles Lakers extender a cuatro triunfos consecutivos su racha ganadora tras imponerse este martes por 92-94 a los Grizzlies de Memphis.

James y Davis se combinaron con sendos dobles-dobles de 26 puntos, 11 y 10 rebotes, respectivamente, que hicieron la diferencia en el marcador final.

El alero estrella también repartió siete asistencias y el base alemán Denis Schroder llegó a los 12 tantos como tercer máximo encestador de los Lakers (6-2) y marca perfecta de 4-0 en partidos disputados fuera de su campo del Staples Center.

El pívot español Marc Gasol, que jugó 10 temporadas y media con los Grizzlies antes de ser traspasado a los Raptors de Toronto, en el 2019, volvió por primera vez a Memphis como nuevo jugador de los Lakers y jugó el segundo partido en el que aportó tres puntos después de disputar 19 minutos como titular.

El jugador de Sant Boi anotó 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos y no fue a la línea de personal.

Pero Gasol volvió a hacer una gran labor defensiva al capturar cuatro rebotes bajo el aro de los Lakers, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

Su punto débil fue que cometió cinco faltas personales y eso obligó al entrenador de los Lakers, Frank Vogel, a tenerlo menos minutos en el campo.

En una noche poco inspirada en ataque por parte de ambos equipos, los Lakers, que ganaron el segundo partido consecutivo disputado en Memphis, pudieron depender de James y Davis en la recta final como ya es habitual, sin que su baloncesto genere ningún tipo de interés especial.

Los Lakers perdían por 79-77, con cinco minutos para el final, cuando las dos estrellas multimillonarias del equipo angelino se combinaron para anotar una racha de 9-2 para conseguir una ventaja parcial de 81-86, que sería la decisiva.

La canasta final llegó con un mate de Davis que, como ya es habitual, también en los momentos claves recibió la asistencia por parte de James.

Ambos se combinaron para una racha de 15 puntos seguidos al final del cuarto que puso a los Lakers con parcial de 83-92 y apenas medio minuto por jugarse.

Sin tener ya ningún temor al rival, los Lakers permitieron a los Grizzlies que anotasen algunas canastas en la recta final para maquillar el resultado, pero no evitar la derrota.

La defensiva de Los Ángeles mantuvo a los Grizzlies con un 43,5% de tiros de campo en la primera mitad, pero el ataque de los actuales campeones de la NBA tampoco estuvo inspirada.

Los Lakers concluyeron la primera parte con un 41,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y los Grizzlies estuvieron arriba 10 puntos para irse al descanso con una ventaja de cuatro tantos (49-45).

El pívot lituano Jonas Valanciunas, que llegó a los Grizzlies como recambio del traspaso de Gasol a los Raptors, el escolta Dillon Brooks y el también número cinco senegalés Gorgui Dieng lideraron al equipo de Memphis con 13 puntos cada uno.

Valanciunas también capturó 11 rebotes que le dejaron con un nuevo doble-doble, que fue el séptimo consecutivo en lo que va de la temporada.

Mientras que el ala-pívot Brandon Clarke anotó 12 puntos, recuperó tres balones y puso un tapón, que no evitaron la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies (2-5), que han perdido los cuatro partidos disputados en su campo del FedExForum.

El escolta novato Desmond Bane vio su racha de partidos con múltiples triples terminar en seis.

Eso marcó la segunda racha más larga en comenzar una carrera en la NBA detrás de los 10 seguidos del ala-pívot finlandés Lauri Markkanen con los Bulls de Chicago durante la temporada del 2017-18.

(c) Agencia EFE