Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

91-93. El Valencia persigue sin éxito al Olympiacos

Valencia, 10 ene (EFE).- El Valencia Basket vio cortada su racha de seis victorias seguidas como local en la Euroliga ante un Olympiacos al que, alimentado por Fernando San Emeterio y Vanja Marinkovic, se pasó persiguiendo casi todo el partido y que con su veteranía mantuvo inclinado de su lado un final apretado.

La facilidad penetradora de Papanikolau tiró del Olympiacos en un arranque del partido en el que el Valencia no encontraba la manera de desbrozar el camino al aro. Un par de aciertos del insistente San Emeterio permitió a los locales ponerse en marcha.

Los de Jaume Ponsarnau, con una buena defensa de Joan Sastre sobre Vassilis Spanoulis, se engancharon definitivamente al partido desde la línea de tiros libres y consiguieron equilibrar el marcador (16-16, m.10).

Con el descanso de Papanikolau y San Emeterio, ambos equipos tuvieron que buscar nuevas maneras de anotar y tanto Rochestie como Vives consiguieron poner en marcha un juego más coral. El base catalán aportó además un par de triples que le dieron la iniciativa a su equipo (29-27, m.14).

El regreso a la pista de Spanoulis tuvo un efecto inmediato en el encuentro. La defensa local se vio desbordada por su ímpetu y recibió un parcial de 2-12 que permitió al Olympiacos llegar el descanso con el marcador controlado pese a que Ponsarnau recurrió de nuevo a San Emeterio para nivelar las fuerzas (36-39, m.20),

La agresividad de Koniaris, en el juego y en los gestos, descentró al Valencia en el arranque del tercer cuarto y le dio al conjunto griego una pequeña renta. De nuevo tuvo que aparecer el inspirado alero santanderino para tratar de frenar al Olympiacos.

De inicio nadie le ayudó pero con la aparición del incisivo Marinkovic encontró un lugarteniente le dio un nuevo impulso al conjunto local y entre los dos consiguieron que el Valencia recuperara buena parte del terreno perdido pero, sobre todo, que volviera a tener la cabeza en la pista.

Aún así un inverosímil triple de Vezenkov sobre la bocina de la penúltima posesión del cuarto, permitió al Olympiacos coger algo de aire de cara al último cuarto (63-70, m.30).

Pero el Valencia no se arrugó, bien dirigido por Van Rossom, y con un agresivo Marinkovic logró un parcial de 7-0 que empató el choque. Cuando más tocado estaba el conjunto heleno un nuevo triple de Brandon Paul le dio aire y golpeó la moral del Valencia, que vio cómo Vezenkov ensanchaba de nuevo esa ventaja otra vez desde la línea de 6’75. Pero los locales no cejaron en su empeño y devolvieron el parcial y esta vez por fin completó la remontada (79-78, m.35).

Aparecieron entonces Spanoulis, Papanikolau y Printezis para asumir los ataques del Olympiacos y le devolvieron la iniciativa de cara a un final apretado (86-89, m.40).

Tuvo una bola para empatar o recortar el Valencia pero fallaron Van Rossom y Dubljevic y Printezis y Spanoulis sentenciaron el choque desde los tiros libres.

Ficha técnica:

91. Valencia Basket (16+20+27+28): Van Rossom (11), Sastre (1), San Emeterio (23), Labeyrie (2), Dubljevic (2) -cinco titular- Colom (9), Marinkovic (20), Ndour (6), Abalde (1), Motum (-), Vives (6) y Doornekamp (10).

93. Olympiacos (16+23+31+23): Koniaris (8), Spanoulis (10), Papanikolau (16), Vezenkov (17), Milutinov (-) -cinco titular- Rochestie (7), Baldwin (2), Paul (12), Printezis (18) y Rubit (3).

Árbitros: Belosevic (SER), Shemmesh (ISR) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.142 espectadores.

(c) Agencia EFE