Anuncios

91-104. Ante los Pistons, Howard y Jokic ponen a los Nuggets terceros en el Oeste de la NBA

Detroit (EE.UU.), 14 may (EFE).- El base novato Markus Howard anotó 20 puntos, su mejor marca como profesional, el pívot serbio Nikola Jokic tuvo un triple-doble y los Denver Nuggets se colocaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste al vencer a domicilio por 91-104 a los Detroit Pistons.

Jokic sumó 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias como líder de Denver (47-24). Los Nuggets mejoraron a 3-0 en una gira de cuatro partidos que finaliza la temporada regular.

Los Nuggets aprovecharon la derrota sorpresa que sufrieron Los Angeles Clippers en su visita a Houston, donde perdieron por 122-115.

Howard hizo su primera apertura de titular en su carrera, salió en el puesto del base argentino, el también novato Facundo Campazzo, y estableció un récord de anotaciones por tercera vez en cuatro partidos.

El novato de 20 años anotó 13 puntos contra los Brooklyn Nets el sábado y 15 contra los Minnesota Timberwolves el jueves.

Los Pistons (20-51) perdieron por undécima vez en 13 partidos y tienen la peor marca de la Conferencia Este.

El escolta Hamadou Diallo lideró a los Pistons con 18 puntos, y los aleros Tyler Cook, que aportó 17 y el novato lituano Deividas Sirvydis agregó un récord personal de 16 tantos.

Los Pistons solo vistieron a ocho jugadores, siendo el más veterano el pívot Jahlil Okafor, de 25 años, y anotaron el 16% (6-37) de triples.

La primera mitad se convirtió en un inesperado duelo de tiros de campo entre los novatos Sirvydis y Howard.

Los novatos anotaron 16 puntos cada uno en la mitad, con Jokic agregando 13 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias para que Denver tomara una ventaja de 53-57.

Jokic remató el triple-doble a principios del tercer cuarto, y él y Howard terminaron el período con 20 puntos para que los Nuggets tomaran una ventaja de 74-87, que sería la decisiva.

(c) Agencia EFE